R-1 Visa: Temporary Nonimmigrant Religious Workers
VISAS DE TRABAJO

Visa Religiosa a EE. UU.

Una visa R-1 la tiene un ciudadano extranjero que viene a los Estados Unidos para ser empleado temporalmente en una vocación religiosa patrocinada por una denominación reconocida.

Los candidatos a la visa R-1 son personas que están debidamente autorizadas por la denominación religiosa a la que pertenecen y que están completamente capacitadas de acuerdo con los estándares de la denominación para llevar a cabo el culto religioso y otras tareas que generalmente realiza el clero.

El destinatario de la visa R-1 es el beneficiario. El grupo patrocinador es el peticionario.

Durante una consulta, nuestros abogados se aseguran de que califique para los requisitos necesarios para recibir una visa R1 y le brindan recomendaciones personales sobre sus acciones futuras.
Nuestro abogado y los expertos en DERECHO DE ACS se pondrán en contacto con su empleador para asegurarse de que toda la documentación de inmigración (formulario I-129 y otros) se haya completado correctamente.
El abogado puede construir un caso: ayudarlo a completar los formularios, revisar los documentos, presentar su petición en las oficinas de inmigración y asesorarlo para la entrevista.

Proceso de solicitud R-1

Se puede emitir una visa R-1 en una embajada o consulado de los EE. UU. En el extranjero solo con la aprobación previa del USCIS del formulario I-129

Junto con el formulario I-129, el peticionario debe incluir evidencia de elegibilidad. Tanto la organización peticionaria como el trabajador religioso deben cumplir ciertos requisitos.

Para recibir la visa R-1 a los EE. UU., Debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser miembro de una denominación religiosa durante al menos dos años. La denominación debe tener un estatus de organización religiosa sin fines de lucro genuina en los Estados Unidos, exenta del pago de impuestos o con derecho a no hacerlo;
  • Tener la intención de trabajar en los EE. UU. Como ministro de su confesión o como un determinado trabajador religioso (siempre que su organización religiosa sea una organización sin fines de lucro exenta de impuestos);
  • Vivir fuera de los EE. UU. Durante al menos un año si había sido titular de esta visa durante 5 años antes.

La visa R-1 es una visa de no inmigrante, por lo que para obtenerla debe asistir a una entrevista en la embajada de los Estados Unidos. El solicitante de la visa debe mostrar a los empleados de la embajada que el solicitante tiene fuertes vínculos con su país de origen. Al mismo tiempo, no es necesario que tenga una residencia permanente fuera de los Estados Unidos y no la va a cambiar. Sin embargo, se espera que demuestre la intención de salir de los Estados Unidos después de que expire su visa, a menos que surjan circunstancias especiales (evidencia) que le permitan extender su estatus.

Comprobante de compensación asalariada o no asalariada

La organización peticionaria debe mostrar cómo el trabajador religioso que busca una visa R-1 (no inmigrante o inmigrante) será apoyado en los Estados Unidos. Si se reclama autofinanciamiento, el peticionario debe presentar evidencia verificable * de que está participando en un programa establecido para el trabajo misionero temporal no remunerado dentro de la organización peticionaria. El programa debe ser parte de un programa fronterizo internacional de trabajo misionero patrocinado por la agencia solicitante.

*Los siguientes elementos se consideran evidencia verificable de cómo la organización compensará al trabajador religioso, incluida la compensación monetaria o en especie específica:

  • Registros pasados de compensación por cargos similares.
  • Un presupuesto que muestre el dinero reservado para salarios, arrendamientos, etc.
  • Documentación de que se proporcionará alojamiento y comida al trabajador religioso.

Trabajadores religiosos autosuficientes

Copias del registro bancario o el presupuesto del beneficiario que documenten las fuentes de autosuficiencia. Estos pueden incluir, entre otros, ahorros personales o familiares, alojamiento y comida con familias anfitrionas en los Estados Unidos, donaciones de las iglesias de la denominación u otra evidencia verificable.

Periodo de estancia

El USCIS puede otorgar el estatus R-1 por un período inicial de admisión de hasta 30 meses. Las siguientes extensiones de visa R-1 se pueden otorgar por hasta 30 meses adicionales. El período total de estadía del trabajador religioso en los Estados Unidos en la clasificación R-1 no puede exceder los 60 meses.

¿Cómo puede ayudar más ACS Law Offices, Inc.?

El USCIS está cada vez más atento a los casos de los solicitantes de la visa R-1 debido a un número creciente de casos de fraude y tergiversación. Por lo tanto, la lista de establecimientos estadounidenses autorizados para presentar la petición I-129 solicitando una visa R-1 para un nuevo empleado se ha restringido al mínimo.

Si está interesado en mudarse a los EE. UU. Con la visa religiosa R-1, comuníquese con ACS Law Offices, Inc. Analizaremos el potencial de inmigración para usted y su familia y encontraremos la mejor solución. Nuestros abogados estadounidenses altamente calificados compilarán todos los documentos esenciales y facilitarán el proceso de solicitud.

How can ACS Law Offices, Inc. help me?