The E-2 Visa: Investors
Visas de negocios

Visa de no inmigrante a los EE. UU. E2

Para calificar para obtener una visa de inversionista E-2, el solicitante debe desarrollar y dirigir las operaciones de una empresa en la que ha invertido o está invirtiendo actualmente una cantidad sustancial de capital.

Obtener la E-2 y un mayor ajuste a otras visas de inmigrante es una forma eficiente para los propietarios de pequeñas empresas e inversores privados con fondos financieros limitados. Una cantidad de $100,000 será suficiente para iniciar su propio negocio, desarrollarlo y permanecer en los Estados Unidos.

Nuestro abogado lo consultará sobre si califica para una visa E2 y producirá un plan de acción personalizado para usted y su familia.
El abogado y los profesionales de ACS LAW lo ayudarán a elegir un esquema para invertir, establecer una empresa y su apoyo en los EE. UU. Y construir un plan de negocios de acuerdo con los estándares de USCIS.
Nuestro abogado se asegurará de que la documentación se haya completado correctamente, redactará una solicitud y presentará una petición para la visa, lo asesorará para la entrevista y lo acompañará si es necesario.

Beneficios de la visa E2

  • E-2 le permite a usted y a su familia permanecer en los Estados Unidos por un período indefinido al extender su visa con regularidad.
  • La petición para recibir una visa E-2 se procesa rápidamente. El período de espera dura entre 15 días y varios meses.
  • No requiere tanta inversión como una Visa de Inversión EB-5. No le obliga a mantener las operaciones comerciales en su país de origen. Si elige permanecer en los EE. UU. Con una visa L-1, su empresa en Rusia, Ucrania o cualquier otro país tiene que continuar sus operaciones comerciales mientras se encuentre en los Estados Unidos. No es necesario para una visa E-2.
  • El régimen de visados es aplicable a toda la familia. La visa está disponible tanto para el inversionista como para sus familiares cercanos: su cónyuge y sus hijos menores de 21 años. El cónyuge puede buscar empleo oficial y los hijos pueden obtener educación en los EE. UU. Como residentes permanentes.

Recibiendo E2 en los EE. UU.

Cualquier ciudadano extranjero tiene derecho a obtener la visa para ingresar a los Estados Unidos sí cumple con todos los siguientes requisitos de visa E2:

  • Es ciudadano de un estado que ha firmado un tratado especial con los Estados Unidos. La lista completa de los estados del tratado se puede encontrar en el sitio web oficial del Departamento de Estados de los EE. UU. Es importante tener en cuenta que los ciudadanos de la mayoría de los países sudamericanos pueden solicitar una visa E-2, incluidos Chile, Bolivia, Argentina y otros. Sin embargo, países como Perú y Cuba no están incluidos en la lista de países del tratado.
  • Tiene un estado TFN, o al menos el 50% de su empresa pertenece a personas con un estado TFN;
  • Si usted o su empresa tienen planes de invertir o ya han invertido fondos sustanciales en riesgo (más de $100,000) en una empresa estadounidense. Poner el capital en riesgo significa que es probable que sufra pérdidas financieras si su negocio fracasa;
  • Tiene un puesto directivo o ejecutivo en la empresa o tiene habilidades altamente especializadas que lo convierten en un empleado esencial para las operaciones comerciales de la empresa;
  • Las inversiones en visas de negocios no son la única fuente de ingresos, y las inversiones están destinadas a crear empleos para ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Unidos;
  • La inversión debe realizarse en una empresa operativa real, o está en proceso de inversión activa.
  • El inversor debe controlar o dirigir la empresa.
  • Acepta abandonar el territorio de EE. UU. Tan pronto como cambie su estado.

Validez de la visa E-2

En la mayoría de los casos, las visas E-2 se aprueban por 2 años a partir del día en que se ingresa a los Estados Unidos, pero el período de validez depende de un país en particular. La cantidad de veces que se le permite salir e ingresar a los EE. UU. También varía: desde una entrada cada dos años hasta varias veces durante cinco años. Como se señaló anteriormente, no hay límites en la cantidad de extensiones para la visa, lo que hace que sea de por vida. Esto significa que si se cumple el requisito principal, es decir, el negocio en los EE. UU. Opera con éxito, se le permite permanecer en los Estados Unidos todo el tiempo que lo necesite.

Cómo solicitar una visa E2

Para solicitar una visa E-2, debe completar un formulario I-129 y adjuntarle un paquete de documentos, incluido un plan de negocios detallado que indique la rentabilidad de la empresa, confirmación de la inversión, prueba de la legalidad del fuente de inversión, una gran lista de documentos personales que confirman la ausencia de antecedentes penales. solicitante, nacionalidad del país requerido, etc.

Por regla general, la consideración de la petición se realiza en los siguientes términos:

  • 1-3 semanas - a través del consulado,
  • 6-8 meses - a través de la oficina de inmigración.

El proceso puede acelerarse: por una tarifa adicional de $2,500, es posible recibir una decisión de USCIS en 15 días.

¿Qué monto de inversión se requiere?

No se especifica el monto exacto de la inversión. La inversión mínima de la visa E-2 depende de su plan de negocios y área de negocios. Por lo tanto, necesitará una cantidad de inversión diferente para comprar una empresa de fabricación de acero que una florería. El principal requisito de la visa E2 es que el capital debe ser "sustancial" para su idea de negocio. En la mayoría de los casos, el monto de inversión de la visa E2 comienza desde $100,000.

Posibilidad de transferir de la visa E-2 a la green card

La visa E-2 de no inmigrante no es una forma sencilla de recibir una green card o una residencia permanente en los Estados Unidos. Sin embargo, puede ser un trampolín para permanecer en el país de forma permanente. Puede transferirse a una visa de inmigrante EB-1C, EB-5 o casarse con un ciudadano estadounidense a su debido tiempo. Para solicitar un EB-1C, usted, como ejecutivo, y su empresa deben alcanzar ciertos objetivos. Para transferir de E-2 a EB-5, debe invertir una cierta cantidad en el desarrollo de EE. UU.

¿Qué pasa si su país no tiene un tratado de inversionista E-2 con los EE. UU.?

Desafortunadamente, los ciudadanos de algunos países (Perú,Cuba, Otros) no son elegibles para solicitar E2, ya que sus países no tienen un tratado con los Estados Unidos. Entonces, la pregunta es ¿cómo obtener una visa E-2 en los Estados Unidos? Hay dos soluciones al problema en esta situación.

La primera forma es casarse con una persona con ciudadanía de un estado que tiene un tratado de inversionistas con los Estados Unidos. Un cónyuge puede ser de Chile, Bolivia, Argentina y muchos otros países. En este caso, puede declararlo inversor y actuar bajo la condición de socio. Sin embargo, esta solución tiene una desventaja obvia: no funciona para personas casadas. Entonces hay una alternativa.

La segunda forma es recibir la ciudadanía del estado que tiene un tratado de inversionistas con los Estados Unidos. Uno de los países más populares elegidos para este propósito es Granada, un estado insular en el Caribe.

¿Cómo pueden ayudarle las Oficinas Legales de ACS?

Los abogados de inmigración de inversiones de nuestra empresa lo ayudarán a manejar el papeleo necesario para presentar una petición E2, así como a formalizar su negocio y recibir todos los permisos legales para operar el negocio en el territorio de los EE. UU. Mientras trabajamos en su petición, analizaremos sus oportunidades y sugeriremos el plan de inmigración de inversión más apropiado para su caso.

Ayudamos a nuestros clientes en todas las etapas de la petición que está siendo procesada por las autoridades federales de los EE. UU. Y podemos preparar apelaciones si es necesario presentarlas. ¿Ya tiene el paquete de documentos requeridos y desea que se revise? Estamos listos para ofrecer nuestra opinión experta basada en la información proporcionada y sugerir el mejor esquema de inmigración para usted y su familia.


¡Nuestros abogados experimentados se aseguran de que su petición de inmigración se presente correctamente!