Who is eligible for a H1-B work visa in the United States
VISAS DE TRABAJO

Quién es elegible para EE. UU.
visa basada en empleo H1B?

La visa H-1B se otorga a personas contratadas como empleados temporales como profesionales en ocupaciones especializadas, como contadores, analistas informáticos, ingenieros, analistas financieros, científicos, arquitectos y abogados. Para calificar como una ocupación especializada, una posición generalmente debe requerir una licenciatura en una disciplina relacionada específica. El beneficiario también debe poseer el título correspondiente o su equivalente. Un título tan apropiado podría haberse obtenido como licenciatura en una universidad estadounidense acreditada de cuatro años o en una universidad extranjera. En el último caso, el solicitante de la visa H-1B debe demostrar que el título universitario extranjero es equivalente a cuatro años en un colegio o universidad de los EE. UU. Si el beneficiario tiene menos de cuatro años de estudios universitarios, una combinación de estudios reales más tres años de experiencia laboral por cada año de educación universitaria que falte puede considerarse equivalente a una licenciatura de cuatro años.

Nuestro abogado está listo para consultarlo para ver si cumple con los requisitos de la visa H1B, producir un plan de acción personalizado para su caso y responder cualquier pregunta que pueda tener.
Si surge tal necesidad, nuestro abogado y los expertos en ACS LAW se pondrán en contacto con su empleador para asegurarse de que toda la documentación de inmigración (formularios LCA, I-129, etc.) se haya completado correctamente.
Nuestro abogado se asegurará de que los documentos que se presenten en una embajada de los EE. UU. Estén completos y sean correctos, redactará y presentará su petición y lo asesorará para la entrevista con un oficial de inmigración.

¿Cómo solicito una visa H-1B?

Comience presentando una Solicitud de condición laboral (LCA) ante el USCIS. Una vez que se aprueba, su posible empleador completa un Formulario I-129, Petición de trabajador no inmigrante, junto con la documentación de respaldo. Luego, el empleador presenta los formularios y la documentación en el Centro de servicio (USCIS) de la ciudad correspondiente. Una vez que el USCIS aprueba la petición H-1B, un consulado de los EE. UU. Emite una visa.

Requisitos de documentación

Los trabajadores que deseen realizar servicios temporales en una ocupación especializada deben presentar una petición H-1B con la siguiente documentación:

  • Una solicitud de condición laboral aprobada por el Departamento de Trabajo.
  • Una copia del título de los EE. UU. Del extranjero (Licenciatura / Licenciatura, Maestría o Doctorado) o título extranjero equivalente. También se puede presentar evidencia de educación, capacitación especializada o experiencia equivalente a un título de bachillerato de los EE. UU. Para cumplir con este requisito, si el solicitante H-1B no ha obtenido el título correspondiente. Tres años de formación especializada y / o experiencia laboral por cada año de universidad que falte pueden constituir equivalencia a un título de licenciatura en la especialidad. Para demostrar equivalencia a maestría, el extranjero debe tener un título de bachillerato y al menos cinco años de experiencia progresivamente responsable en la especialidad.
  • Una copia de cualquier licencia estatal requerida para practicar la ocupación.
  • Una copia de cualquier contrato escrito entre el empleador y el peticionario o, en su defecto, un resumen de los términos de empleo que se ofrecen.

Si el trabajador es despedido antes de que expire la visa H-1B, el empleador debe proporcionar el transporte de regreso del trabajador a su último lugar de residencia fuera de los EE. UU.

Duración de la visa H-1B

Las visas H-1B se aprueban por un período inicial de hasta tres años, sin embargo, las visas de trabajo pueden extenderse más allá. Generalmente, el plazo máximo de una visa H-1B, incluidas las extensiones, es de seis años, pero hay excepciones en ciertos casos.

Portabilidad de Visa H-1B

Un trabajador puede pasar su estatus de visa H-1B de un empleador a otro. Es decir, las disposiciones de la ley sobre la portabilidad de la visa permiten que los trabajadores extranjeros que hayan emitido previamente una visa H-1B comiencen a trabajar para un nuevo empleador H-1B tan pronto como el nuevo empleador presente una nueva petición H-1B para el extranjero. Dado que las disposiciones de portabilidad se aplican a las peticiones H-1B presentadas antes, durante o después de la promulgación, todos los trabajadores extranjeros que cumplen con el requisito tienen esta opción. Estas disposiciones de portabilidad eximen al trabajador y al empleador de tener que esperar la notificación de aprobación del USCIS antes de comenzar un nuevo empleo H-1B.

H-1B Visa Portability

Solicitud de certificación laboral

Ha habido cambios importantes en las leyes y regulaciones de visas H-1B. En particular, el Departamento de Trabajo ha publicado recientemente regulaciones adicionales bajo la Ley de Competitividad Estadounidense en el Siglo XXI (ACWIA) que imponen algunos requisitos difíciles a los empleadores dependientes H-1B. Sin embargo, las regulaciones de visas de trabajo también brindan una guía útil sobre temas que afectan a todos los empleadores.

Cónyuges e hijos menores

El cónyuge y los hijos solteros de un titular de visa H-1B tienen derecho a visas H-4 por el mismo período de estadía que el trabajador. El cónyuge y los hijos menores dependientes no pueden trabajar en los EE. UU., pero pueden asistir a la escuela. Además, los trabajadores domésticos con una visa H-1B pueden recibir una visa de negocios B-1 y obtener una autorización de trabajo.

Spouses and Minor Children

¿Cómo pueden ayudarle las Oficinas Legales de ACS?

Brindamos una amplia gama de servicios de visa H-1B: redactar la petición rápidamente, esculpir una estrategia personalizada para la cooperación con el empleador, representando los mejores intereses del cliente en un consulado de EE. UU. Usamos nuestra profunda experiencia práctica para manejar problemas complicados. Si ya tiene un abogado que represente sus intereses, estamos listos para brindarle “la segunda opinión” sobre el tema actual.

En caso de que su petición ya haya sido rechazada o esté a punto de ser rechazada, las Oficinas Legales de ACS están listas para ralentizar el procedimiento de denegación y responder de inmediato al “Aviso de intención de denegar”. Si su petición ya ha sido denegada, nuestros abogados están listos para representar sus mejores intereses al presentar una apelación o para encontrar otros programas de inmigración. Además, estamos listos para ayudar a nuestro cliente a resolver problemas personales que puedan surgir durante el proceso de inmigración.

Lo que está en juego con la solicitud de una visa basada en empleo H1B es muy alto: una respuesta negativa a la petición puede destrozar todo el proyecto, y la recomendación del consulado de rechazar una petición puede retrasar la llegada del empleado a los EE. UU. Durante 6 meses y más extenso.

¡No dude en contactarnos para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a ingresar legalmente a los EE. UU.!