Formulario I-907 y Servicio de procesamiento premium

Formulario I-907 y Servicio de procesamiento premium

El tiempo de procesamiento del USCIS para algunos casos puede llevar una cantidad considerable de tiempo para completarse. Esto puede ser particularmente perturbador para alguien que necesita comenzar a trabajar en los EE. UU. Para mantener a su familia. El Procesamiento Premium puede ser su solución.

¿Qué es el Servicio de Procesamiento Premium?

El servicio de procesamiento premium (PPS) de USCIS es un servicio de procesamiento acelerado opcional para ciertos tipos de solicitudes de inmigración.

Si solicita el servicio de procesamiento premium, el USCIS procesará su caso dentro de los 15 días calendario, mucho más rápido que en muchos casos. El período de 15 días comienza cuando el USCIS recibe su solicitud. Esto no significa necesariamente que USCIS emitirá una decisión final sobre su caso dentro de los 15 días. El PPS asegura que el USCIS emitirá una respuesta dentro de ese tiempo. Las respuestas pueden incluir

  • Emitir un aviso de aprobación
  • Emitir un aviso de denegación
  • Emitir un aviso de intención de negar
  • Emitir una solicitud de evidencia, o
  • Abrir una investigación sobre fraude o tergiversación con respecto a su caso.

¿Quién puede solicitar el procesamiento premium?

Who can apply for Premium Processing?

Ciertos tipos de solicitudes y peticiones que utilizan el Formulario I-140 de petición de Inmigrante para trabajador Extranjero y el formulario I-129 de petición para trabajador no inmigrante, ambos pueden ser elegibles para usar el PPS. El sitio web de USCIS proporciona información más detallada sobre el proceso.

USCIS

El USCIS puede suspender o reanudar el PPS para tipos específicos de solicitud o petición en cualquier momento. Recomendamos que los lectores estén atentos a los boletines de noticias de USCIS de forma regular.

¿PPS ayudará a obtener la aprobación del caso?

Comprenda que el uso del PPS no ayudará ni dañará su caso.

Solo significa que USCIS tratará la revisión inicial de su caso como una prioridad. No hay evidencia que indique que las personas que usan PPS tengan una tasa de aceptación más alta que aquellas que no se acogen al servicio. El PPS solo acelerará el proceso de revisión de USCIS más rápido.

Algunas personas usan el PPS porque el tiempo es el factor más crucial en sus circunstancias específicas o porque encuentran que el tiempo de procesamiento regular es demasiado largo. En otros casos, las personas optan por tomarse su tiempo y evitar el gasto. Tome su decisión con prudencia y cuidado. Si no está seguro de si debe usar el PPS, debe consultar con su abogado de inmigración.

¿Cuánto es la tarifa de procesamiento premium?

How much is Premium Processing fee?

Solicite PPS utilizando el formulario de solicitud de procesamiento premium I-907 proporcionado por el USCIS. Puede presentar el formulario I-907 junto con su solicitud o petición, o puede presentar el formulario I-907 después de haber presentado su solicitud o petición, siempre que el USCIS no haya tomado una decisión final sobre su caso y el PPS esté todavía disponible para su caso.

Actualmente, la tarifa de presentación del Formulario I-907 es de $1,410 USD , pero el USCIS cambia las tarifas periódicamente. La mejor opción es verificar con el sitio web de USCIS antes de enviar su solicitud.

USCIS

Procesamiento Premium H1B: consejos para el límite del año fiscal 2021

H1B Premium Processing: Tips for the Fiscal Year 2020 Cap

El procesamiento de la prima se ha reanudado para el año fiscal 2021 para los solicitantes H-1B que solicitan un cambio de estado. Los peticionarios pueden solicitarlo al mismo tiempo que presentaron su I-129.

Si un peticionario no solicitó un PPS al presentar su I-129 pero decide hacerlo más tarde, el peticionario puede hacerlo solo después de que USCIS haya comenzado el procesamiento premium para esas peticiones, que será a más tardar el 20 de mayo de 2021.

Para todos los demás solicitantes H-1B sujetos al límite máximo del año fiscal 2021, el PPS no comenzará hasta al menos junio de 2020. Estos solicitantes podrán solicitar el PPS una vez que dicho servicio esté disponible. El USCIS publicará una fecha confirmada en un momento posterior.

En todos los casos, cualquier persona que pueda estar interesada en usar el PPS debe revisar las publicaciones de USCIS para estar al día con las noticias más recientes.

 

Descargo de responsabilidad: El artículo contiene información general y no incluye asesoramiento legal sobre un caso en particular.


Xili Zou, abogado autorizado, ACS Law Offices, Inc.