Deportation from the U.S.
Deportación de EE.UU.

Deportación de EE. UU .:
¿Quién, por qué y cómo?

La aplicación de la Ley de inmigración de los EE. UU. Bajo la administración actual se está volviendo más estricta el día a día para los inmigrantes y requiere más atención por parte de las autoridades estatales que actúan en el campo de la Ley de inmigración. Si bien, por regla general, sólo los inmigrantes ilegales viven con el temor constante de ser deportados, incluso aquellos que están en el país de manera legal pero aún no han recibido la ciudadanía corren el riesgo de ser expulsados del país. Los ciudadanos estadounidenses ya naturalizados, que recibieron la green card y la residencia permanente por engaño, pueden ser desnaturalizados, es decir, privados de la residencia y deportados.

Nuestro abogado revisará su situación y consultará para brindar recomendaciones personalizadas para acciones futuras, mientras responde cualquier pregunta que pueda tener.
Luego, nuestro abogado se asegurará de que todos y cada uno de los documentos se hayan completado correctamente antes de redactar y completar una solicitud para cambiar su estado migratorio, solicitar asilo político o preparar cualquier otra petición basada en su caso.
Nuestro abogado puede brindarle apoyo legal para ayudarlo a prepararse para su audiencia en la corte, y puede defender su causa y presentar una apelación si es necesario.

¿Qué es la deportación?

La deportación es el procedimiento administrativo aplicable a las personas sin la ciudadanía estadounidense presentes en el territorio de los EE. UU. El proceso resulta en su expulsión de los EE. UU. De regreso al país de donde llegaron. La deportación puede ser voluntaria o forzada.

El procedimiento de deportación puede usarse como castigo para aquellos que han cometido delitos graves según las leyes estadounidenses, incluida la Ley de inmigración.

Durante el proceso de deportación, el acusado asiste a una audiencia en un tribunal de inmigración en la que el juez de inmigración, habiendo considerado todos los detalles del caso de un posible deportado, dictamina sobre el asunto. No es necesario que la decisión del juez tenga como resultado la expulsión del deportado del país. En muchos casos, un abogado de inmigración capacitado puede convencer al juez de que brinde ayuda legal, posponga la deportación o cierre el caso sin deportación.

Incluso si un juez dictamina sobre la deportación, una persona aún puede tener la oportunidad de evitar ser devuelta a su patria.

Razones para la deportación de los EE. UU.

Las personas en proceso de deportación se dividen en dos grupos principales: personas presentes ilegalmente en el territorio de los EE. UU. Y personas presentes legalmente que violaron la ley penal de EE. UU. La opinión común es que las personas que tienen una green card o están presentes en los EE. , con una visa válida) no pueden ser deportados. Sin embargo, lo cierto es que pueden ser expulsados de Estados Unidos en caso de que sean condenados por cometer un delito.

Razones para la deportación de los EE. UU.

Las causas de deportación más comunes incluyen:

  • Violación de la ley de inmigración y del régimen de inmigración. La categoría incluye personas que se encuentran ilegalmente en el territorio de los EE. UU. (Que ingresaron ilegalmente o se quedaron más tiempo de su visa) y aquellos que no cumplieron con los requisitos especiales de USCIS (por ejemplo, no se presentaron a la entrevista con el oficial de USCIS después de presentar una solicitud de asilo político o no notificaron las autoridades de inmigración de un cambio de domicilio.)
  • Denegación de asilo al peticionario.
  • Violación de los requisitos de la green card por parte de su destinatario. Los titulares de la green card tienden a considerarse ciudadanos estadounidenses totalmente legítimos porque se acostumbran fácilmente a todos los beneficios de los que disfrutan como residente permanente legal junto con los ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, pueden estar sujetos a deportación si no hay motivos legítimos para extender su estatus, mientras se procesa la solicitud de residencia permanente o su green card ha expirado.

Un caso puede ir a un Tribunal de Inmigración si el propietario de una green card comete un delito grave agravado o un delito menor reincidente. Incluso una leve violación de la ley, por ejemplo, un robo en una tienda, puede ser motivo de deportación.

Tener antecedentes penales agrava gravemente la situación tanto del solicitante de asilo estadounidense como del inmigrante ilegal, y será un factor negativo en la corte.

Los delitos graves incluyen

Los delitos graves incluyen:

  • Violación del código penal, administrativo, tributario: uso de drogas, narcomenudeo o tráfico, tráfico de armas de fuego, delitos contra una persona (asalto, robo), fraude financiero y lavado de dinero, infracciones administrativas, incluido el registro ilícito y falsificación de documentos.
  • Violación de las disposiciones del código social y violación de la ley electoral: votar ilegalmente, cometer fraude para recibir beneficios gubernamentales).
  • Ser considerado una amenaza para la Seguridad Nacional de los Estados Unidos: membresía en organizaciones terroristas identificadas, cualquier tipo de apoyo terrorista, espionaje, asistencia de inmigración ilegal, contrabando.

¿Cómo se llevan a cabo los trámites de deportación?

1

Notificación de caso pendiente. El acusado recibe un aviso de comparecencia con una fecha y hora fijas para una audiencia en el Tribunal de inmigración. Como regla general, el Aviso de comparecencia contendrá una lista de violaciones que son motivo de remoción del proceso.

Si una persona parece ser una amenaza para la seguridad nacional de los EE. UU., la persona puede ser arrestada. Sin embargo, existe la posibilidad de que el detenido sea puesto en libertad bajo fianza si se compromete a estar presente en todas las audiencias judiciales sobre el caso.

2

Un juez de inmigración revisará el caso. Aquí es donde la ayuda de un abogado de inmigración profesional es crucial porque esta etapa se puede utilizar para presentar una solicitud de ajuste de estatus, una solicitud de asilo político o una solicitud de deportación voluntaria.

3

El juez de inmigración decide el caso. El juez puede emitir un veredicto de deportación o legitimar el estado de presencia en los EE. UU.

Una persona que se oponga al veredicto puede presentar una petición para la nueva audiencia a la Junta de Apelaciones de Inmigración. Si el resultado negativo no se revierte en ese momento, el caso puede ser apelado en la Audiencia Nacional.

En caso de que el resultado final sea negativo, se dará una orden de expulsión, tras la cual el individuo será deportado a su tierra natal. Suele recibir sus documentos personales del territorio de su país de origen.

Eliminación acelerada

Las personas que se encuentran ilegalmente en un territorio de los EE. UU. Pueden someterse a una expulsión acelerada. Esto generalmente se efectúa sólo si un inmigrante ilegal fue arrestado dentro de las 100 millas de la frontera y no ha estado en los EE. UU. Más de 2 semanas. No se puede apelar el veredicto de una deportación acelerada. Sin embargo, se puede presentar una petición para cancelar la orden en relación con el hecho de que la orden se emitió incorrectamente.

Actualmente, la administración busca mejorar la aplicación de la ley de inmigración en relación con el proceso de expulsión acelerada. Los cambios presuponen que la expulsión acelerada descubrirá a los inmigrantes ilegales capturados en cualquier lugar de los EE. UU. Si viven dentro de sus territorios durante menos de 2 años.

Eliminación acelerada

¿Cómo evitar el proceso de eliminación? ¡Mejor pregúntele a un abogado de inmigración!

La mejor respuesta a la pregunta es vivir en los EE. UU. Legalmente y respetar la ley.

Pero la cuestión de cómo salvarse de la deportación, o al menos posponer, es de importancia significativa e inmediata para cientos de personas que actualmente no tienen base legal para permanecer en los EE. UU., así como para los titulares de visas y green cards válidas. que han violado las leyes estadounidenses.

Lo más importante aquí es evitar cometer errores adicionales. Comuníquese con un abogado de inmigración lo antes posible. Cada día que demore puede tener consecuencias dramáticas no deseadas en lo que respecta a la deportación.

Las personas que esperan inmigrar a los EE. UU. Deben comprender la Ley de inmigración de los EE. UU. Y planificar sabiamente El mejor consejo para estas personas que determinan cómo llegar y permanecer en los Estados legalmente es el mismo: visitar a un abogado de inmigración. Un abogado ayudará a evitar situaciones que terminen en procesos de deportación.

Deportation could become a reality for almost any U.S. non-resident. Don’t wait until a deportation case is filed or hope to avoid this unpleasanLa deportación podría convertirse en una realidad para casi cualquier residente de EE. UU. No espere hasta que se presente un caso de deportación o espere evitar este desagradable procedimiento. La ayuda oportuna de un abogado de inmigración aclara cualquier situación y puede aumentar sus posibilidades de permanecer y vivir pacíficamente en los Estados Unidos.

Descargo de responsabilidad: el artículo contiene información básica y no incluye el asesoramiento legal para ningún caso individual