U.S. Immigrant Visa
VISAS DE INMIGRACIÓN

Visa de inmigrante de EE. UU.

Las visas de inmigrante a los EE. UU. Son las visas que permiten a los extranjeros inmigrar a los EE. UU. Con el propósito de residencia y empleo sin restricciones existentes para los titulares de visas de no inmigrante. Hay varias formas de obtener visas de inmigrante.

Inmigración familiar

La inmigración familiar es una de las principales formas de ingresar legalmente a los EE. UU. Y obtener la residencia permanente en este país. La condición principal para que se otorgue una visa de inmigrante es tener parientes: ciudadanos de EE. UU. O residentes permanentes de EE. UU. (Titulares de la green card) listos para patrocinar completamente su vida en los EE. El ciudadano estadounidense o los residentes permanentes (titulares de green card) deben presentar una petición de familiar extranjero y demostrar que tiene suficientes activos para mantenerlo.

Inmigración familiar

De acuerdo con las leyes de inmigración, los familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes se subdividen en dos categorías de inmigración:

  • Parientes inmediatos: cónyuges, hijos solteros de hasta 21 años, huérfanos adoptados por ciudadanos estadounidenses, padres de ciudadanos estadounidenses adultos (mayores de 21 años).
  • Hermanos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, así como otros familiares. Los familiares inmediatos y los residentes permanentes de EE. UU. No están cubiertos por el principio de cotización de visas.
Lea también:

Ganar la lotería de la green card

Para muchas personas, ganar la llamada lotería de diversidad de la green card se convierte en una oportunidad real de ingresar a los EE. UU. Anualmente, el gobierno de los EE. UU. Otorga un permiso de residencia a un número limitado de ciudadanos que desean inmigrar a este país. En este caso, se da preferencia a inmigrantes de países que están representados en los EE. UU. En cantidades pequeñas o insuficientes. Para participar en la lotería, debe postularse durante un período específico y estar listo, en caso de ganar, para pasar una entrevista en la embajada de los Estados Unidos.

Inmigración laboral

La inmigración laboral en los EE. UU. Ofrece amplias oportunidades para ingresar a los Estados Unidos y convertirse en ciudadano de este país.

Algunas categorías de trabajadores extranjeros pueden ingresar a los Estados Unidos de manera permanente, lo que implica obtener un permiso de residencia permanente ("Green Card"). Dicho estatus brinda la oportunidad de vivir y trabajar en el país sin restricciones en el tiempo y en cinco años solicitar la ciudadanía estadounidense.

Dichas categorías de preferencia incluyen:

1

EB-1 - Trabajadores prioritarios. Esto incluye:

  • Personas con habilidades extraordinarias. Estos solicitantes no están obligados a tener ofertas de trabajo específicas. A su llegada a los EE. UU. Deben realizar una actividad en el campo en el que tienen habilidades extraordinarias.
  • Profesores e investigadores destacados. Los solicitantes de esta categoría que hayan llegado a los EE. UU. Deben continuar su actividad en el campo de la ciencia o trabajar en un puesto de investigación relacionado en la universidad o institución académica similar.
  • Gerentes importantes, jefes de empresas multinacionales de renombre, que durante los últimos cinco años han trabajado en la oficina o subdivisión en el extranjero, en una subsidiaria o empresa matriz con sede en los EE. UU. Su trabajo durante este período de cinco años debe coincidir con el de la competencia de un ejecutivo o gerente. El propósito de su entrada a los EE. UU. Debe ser el empleo en la capacidad ejecutiva o gerencial.
2

EB-2 - Personas con un título avanzado y personas con habilidades excepcionales:

  • Las personas con un título avanzado deben tener un título superior a una licenciatura o una licenciatura y un mínimo de cinco años de historial profesional continuo en el campo.
  • Las personas con habilidades excepcionales deben tener habilidades excepcionales (nivel de experto) en el campo de las ciencias, las artes o los negocios.
3

EB-3 - Trabajadores calificados, profesionales con un título avanzado:

  • Los trabajadores calificados deben tener al menos dos años de prácticas académicas o laborales de trabajo permanente (no temporal).
  • Los trabajadores no calificados pueden solicitar un trabajo que requiera menos de dos años de experiencia o educación. Sin embargo, no debe ser un trabajo temporal o temporal.
  • Los profesionales con una educación avanzada saben que el trabajo futuro solo se puede realizar con una licenciatura obtenida en la universidad o colegio de los EE. UU. O un título extranjero equivalente.

La visa de inmigrante de EE. UU., En la mayoría de los casos, sugiere el apoyo (patrocinio) de su futuro empleador. Debe obtener una certificación en el departamento de trabajo para el puesto que desea contratarlo. Sólo entonces puede enviar una solicitud de empleado extranjero a USCIS - Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.

Las personas con habilidades excepcionales no están obligadas a ser patrocinadas por un empleador. Pueden presentar una solicitud de forma independiente para sí mismos como empleados extranjeros. Los cónyuges e hijos (hasta 21 años y no casados) del empleado extranjero inmigrante también pueden solicitar las visas de inmigrante junto con él (ella).

Inmigración laboral
4

ЕB-5 - Inversores

  • Se otorga una visa de inmigrante de categoría EB-5 a un inversionista que invirtió en la economía de los EE. UU. La cantidad de $900,000 USD por un período de 5 años y creó 10 lugares de trabajo para las personas que viven permanentemente en los EE. UU. La visa de inversionista le permite al inmigrante obtener una " Green Card " y posteriormente ciudadanía de los Estados Unidos de América. El inversionista y los miembros de su familia, esposo / esposa e hijos solteros menores de 21 años, en 1-1.5 años obtendrán el estatus de residente temporal de EE. UU., En y en 4.5-5 años obtendrán el estatus de residente permanente de EE. UU. Y podrán solicitar la ciudadanía estadounidense. Esta visa de inmigrante de los EE. UU. No tiene restricciones de edad, educación, experiencia, conocimiento de idiomas y otros criterios, que se encuentran con frecuencia en los requisitos para los solicitantes de otros tipos de visas.

¿Por qué debería comunicarse con las Oficinas Legales de ACS?

Antes de solicitar la inmigración a los Estados Unidos de América, debe comprender las opciones disponibles para usted. Algunas personas pueden tener muchas opciones; las opciones de otros pueden ser limitadas.

Necesitará un abogado de inmigración con experiencia para ayudarlo a determinar qué opciones están disponibles para usted.

El proceso de inmigración tampoco es una propuesta única para todos. Cada programa de visas tiene sus propias reglas, regulaciones y procesos. Algunos procesos pueden tardar algunas semanas; otros podrían tardar años en completarse.

Independientemente del camino que le recomienden, la importancia del abogado de inmigración acaba de comenzar. Él o ella sabe qué formularios y documentos debe enviar y cómo asegurarse de que todos se envíen de forma precisa, completa y puntual.

Los abogados de inmigración en las oficinas legales de ACS en San Francisco, San Diego, Sacramento y San José pueden ayudarlo en la recopilación y preparación de todos los documentos necesarios y están dispuestos a acompañarlo en todas las etapas de la obtención de una visa. Nuestros abogados de inmigración también están disponibles para proporcionar una evaluación experta de cualquier petición de visa de inmigración preparada por otra persona, incluso otro abogado, para excluir la posibilidad de su rechazo.

Complete el formulario para una consulta. Permítanos ayudarlo a que su sueño de emigrar a los Estados Unidos se haga realidad.