Four Things You Should Know About Employment Authorization Document (EAD)
DOCUMENTOS

Cuatro cosas que debes saber sobre el
Documento de autorización de empleo (EAD)

Como ciertos extranjeros tendrán que obtener una autorización de empleo para trabajar legalmente en los Estados Unidos. Un documento de autorización de empleo, también conocido como tarjeta EAD, es lo que necesita. Para ser específico, debe presentar el Formulario I-765 ante el servicio de ciudadanía e inmigración de los EE. UU. (USCIS) para solicitar un documento de autorización de empleo (EAD).

Nuestro abogado puede sugerir una variedad de formas diferentes de recibir visas basadas en empleo en los EE. UU., Teniendo en cuenta todos los detalles de su caso, así como las circunstancias personales, como la educación, el área de empleo y la experiencia laboral. Posteriormente, pueden brindar recomendaciones sobre sus acciones futuras.
Si surge tal necesidad, nuestro abogado y experto en DERECHO ACS puede ayudarle a iniciar un negocio en los EE. UU., ponerse en contacto con un empleador y asesorar sobre cómo preparar la documentación requerida.
Finalmente, nuestro abogado revisará sus documentos y luego redactará y presentará una petición ante el USCIS. Luego lo asesorarán para una reunión con un oficial de inmigración y lo acompañarán si es necesario.

El motivo de la solicitud

La EAD es la tarjeta que se emite como prueba de que el titular está autorizado para trabajar en Estados Unidos. Hay tres razones para postularse:

EAD inicial: EAD inicial: se emite a un solicitante elegible por primera vez en una categoría de elegibilidad específica.
EAD de renovación: EAD de renovación: Emitido a un solicitante elegible después del vencimiento de un EAD anterior emitido bajo la misma categoría.
EAD de reemplazo: se emite a un solicitante elegible cuando el EAD emitido anteriormente se perdió, fue robado, dañado o contiene errores, como un nombre mal escrito.

Cuando elija entre estas opciones, tenga cuidado con el permiso inicial y la renovación del permiso. Porque incluso si tenía una tarjeta EAD antes, no significa que siempre deba marcar la casilla de renovación cuando vuelva a solicitarla. Debe pedirle a un abogado más detalles si planea solicitar un permiso de trabajo.

Solicite el SSN (número de seguro social) mientras solicita el permiso de trabajo

Si actualmente reside en los Estados Unidos y planea solicitar una autorización de trabajo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), también necesitará un Número de Seguro Social (SSN) para permitir que los empleadores informen sus ganancias al gobierno de los Estados Unidos.

Si no es inmigrante, puede solicitar el SSN de dos maneras, según el estado de su visa:

Si se encuentra legalmente en los Estados Unidos y planea solicitar una autorización de trabajo, puede solicitar su SSN en el mismo Formulario I-765 de solicitud de USCIS;
Si se encuentra legalmente en los Estados Unidos y el estado de su visa le permite trabajar, debe visitar una oficina de seguridad social en persona para presentar la solicitud.

Solicite el SSN (número de seguro social) mientras solicita el permiso de trabajo

Para ahorrarle un viaje a la oficina de seguros sociales, puede solicitar el SSN en el mismo formulario de solicitud que usará para solicitar el permiso para trabajar legalmente en los Estados Unidos. Esa solicitud es el formulario I-765 de USCIS, solicitud de autorización de empleo. Si USCIS aprueba su solicitud para trabajar en los EE. UU. Y completó la sección de la solicitud para solicitar una tarjeta SSN, entonces USCIS enviará a la Administración del Seguro Social (SSA) los datos necesarios para emitir su tarjeta SSN. Si ya tiene un SSN y solicitó una tarjeta de SSN en la solicitud I-765, se emitirá una tarjeta de SSN de reemplazo.

Siguiendo las instrucciones específicas, los extranjeros pueden solicitar un SSN y un permiso de trabajo presentando el Formulario I-765. Pregúntele a su abogado si desea obtener un SSN, porque es posible que su abogado necesite información adicional sobre usted para lograr este objetivo.

Evidencia para solicitar EAD

Evidencia para solicitar EAD

Presentar el Formulario I-765 no es lo único que necesita para prepararse para la solicitud. La evidencia también es muy importante a la hora de preparar la solicitud. Si no presenta la evidencia requerida, USCIS puede rechazar o negar su solicitud por no presentar la evidencia solicitada o los documentos de respaldo de acuerdo con 8 CFR 103.2 (b) (1) y estas instrucciones.

En el momento de la presentación, debe presentar todas las pruebas y documentos de respaldo. Si no tiene y no puede obtener un documento requerido, debe demostrarlo y proporcionar evidencia secundaria. Si la evidencia secundaria no existe o no está disponible, debe demostrar tanto la indisponibilidad del documento requerido como la evidencia secundaria relevante y presentar dos o más declaraciones juradas de personas no nombradas en esta solicitud que tengan conocimiento directo del evento y las circunstancias.

Asegúrese de consultar con su abogado si se está preparando para la evidencia porque existen requisitos especiales para cada categoría.

Tarifa de llenado de EAD

Cada solicitud debe ir acompañada de la tarifa de presentación correspondiente. La tarifa de presentación del formulario I-765 es de $410 USD . Sin embargo, existen instrucciones especiales para diferentes solicitantes. Algunas categorías también deben pagar la tarifa de servicios biométricos de $85 USD, y es posible que algunas categorías no requieran el pago de ninguna tarifa de llenado.

Asegúrese de discutir con su abogado la tarifa de presentación correcta, porque la tarifa de presentación no es reembolsable, independientemente de cualquier acción que tome USCIS en esta solicitud.


Descargo de responsabilidad: El artículo contiene información general y no incluye asesoramiento legal sobre un caso en particular.