What Is an ITIN and Do I Need One?
DOCUMENTOS

¿Qué es un ITIN
y necesito uno?

ITIN es un acrónimo del Servicio de Impuestos Internos para un Número de Identificación de contribuyente individual de EE. UU. Es un número único asignado a las personas que deben presentar la declaración de impuestos sobre la renta en los Estados Unidos, pero que no tienen o no son elegibles para tener un número de seguro social (SSN).

En términos generales, todos los residentes legales de los EE. UU. Deben tener un número de seguro social, emitido por la Administración del Seguro Social (SSA). Los SSN se utilizan, entre otras cosas, para identificar a los contribuyentes estadounidenses y sus declaraciones de impuestos.

Nuestro abogado puede sugerir una variedad de formas diferentes de recibir visas basadas en empleo en los EE. UU., Teniendo en cuenta todos los detalles de su caso, así como las circunstancias personales, como la educación, el área de empleo y la experiencia laboral. Posteriormente, pueden brindar recomendaciones sobre sus acciones futuras.
Si surge tal necesidad, nuestro abogado y experto en DERECHO ACS puede ayudarle a iniciar un negocio en los EE. UU., ponerse en contacto con un empleador y asesorar sobre cómo preparar la documentación requerida.
Finalmente, nuestro abogado revisará sus documentos y luego redactará y presentará una petición ante el USCIS. Luego lo asesorarán para una reunión con un oficial de inmigración y lo acompañarán si es necesario.

Número de identificación fiscal de EE. UU. Para no residentes

Número de identificación fiscal de EE. UU. Para no residentes

Sin embargo, dado que los extranjeros no residentes (y algunos residentes) pueden no obtener legalmente un SSN y debido a que la ley de los EE. UU. requiere una identificación fiscal para todas las declaraciones de impuestos federales, el IRS emite ITIN para todos los demás que están obligados a pagar impuestos.

Además, los cónyuges y dependientes de los titulares de ITIN deben solicitar sus propios números individuales.

A diferencia de un SSN, un ITIN no es una autorización para trabajar en los Estados Unidos, ni se puede usar el número para identificación personal. Un ITIN tampoco proporciona beneficios de seguro social o créditos de impuesto sobre la renta del trabajo. Es un número asignado solo para procesar impuestos federales, nada más.

Por estas razones, el IRS no emite una tarjeta con un número ITIN como lo hace la SSA con un número de seguro social.

Los contribuyentes individuales deben tener un SSN o un ITIN, pero no pueden tener ambos.

Solicitud de ITIN

Los ITIN se obtienen directamente del IRS con un formulario W-7 de una plana, la solicitud de número de identificación de contribuyente individual del IRS. Las instrucciones al comienzo del W-7 recuerdan a los solicitantes que no deben solicitar un ITIN si ya tienen un SSN y que "Obtener un ITIN no cambia su estado migratorio ni su derecho a trabajar en los Estados Unidos".

Los solicitantes deben identificarse en el W-7 como uno de los siguientes.

  • Un extranjero no residente que debe obtener un ITIN para reclamar un beneficio de tratado tributario;
  • Un extranjero no residente que presenta una declaración de impuestos federales de EE. UU.;
  • Un extranjero residente de los EE. UU. (basado en los días de presencia en los Estados Unidos) que presenta una declaración de impuestos federales de EE. UU.
  • Dependiente de un ciudadano estadounidense / extranjero residente;
  • El cónyuge de un ciudadano estadounidense / extranjero residente;
  • Un estudiante, profesor o investigador extranjero no residente que presente una declaración de impuestos federales de los EE. UU. o que reclame una excepción;
  • Ser dependiente / cónyuge de un extranjero no residente que posea una visa de los EE. UU.

NO necesita un ITIN si:
  • Si tiene un SSN;
  • No están obligados a presentar una declaración de impuestos federales de EE. UU.;
  • No se reclamará como dependiente en la declaración de impuestos federales de otra persona.

Nota: Cualquier ITIN que no se use al menos una vez en tres años caducará automáticamente. Se puede obtener un nuevo ITIN presentando un nuevo W-7 ante el IRS.


Nuestros abogados en ACS Law Offices, y todo nuestro personal en ACS Law Offices, Inc., están preparados para responder sus preguntas sobre los ITIN y asegurar que tenga toda la información necesaria para obtener uno si lo necesita.


Descargo de responsabilidad: El artículo contiene información general y no incluye asesoramiento legal sobre un caso en particular.