Immigration for professionals
Inmigración para profesionales

Alto rendimiento profesional y mundial
Reconocimiento: ¡un camino seguro hacia los EE. UU.!

La inmigración estadounidense es un privilegio. Pero hay al menos una categoría de inmigrantes, cuya presencia en los EE. UU. Es un beneficio para el propio gobierno de EE. UU. Cualquier país se sentiría honrado de recibir a esas personas como ciudadanos.

Son personas con grandes logros en su campo profesional, reconocidos en todo el mundo, aunque solo sea dentro de un círculo cerrado de expertos. Han adquirido conocimientos y habilidades que la mayoría de las personas nunca logran debido a su talento y años de educación, práctica, trabajo y dedicación. Tienen experiencia probada que es útil para construir la sociedad y la economía estadounidenses.

Pero, ¿cuáles son los motivos de su condición de inmigrantes? ¿Y cómo puede saber si califica?

Nuestro abogado se reunirá con usted en persona y revisará su caso individual. Luego, brindarán recomendaciones para elegir la visa más adecuada para usted y se asegurará de que cumpla con los requisitos para recibir la visa de su elección.
Nuestro abogado y los expertos en DERECHO DE ACS también pueden ayudarlo a mejorar su solicitud de visa para personas con habilidades extraordinarias (I-130) para ser presentada ante el USCIS, asesorar para su entrevista con un oficial de inmigración y acompañarlo si es necesario
Luego, nuestro abogado revisará su documentación para asegurarse de que se haya completado correctamente. Después de eso, pueden construir un caso, redactar una petición y presentarla en la Oficina de Inmigración. Finalmente, se le darán recomendaciones sobre cómo pasar una entrevista con un oficial de inmigración y se le acompañará a la entrevista si es necesario.

Beneficios de la inmigración para personas altamente educadas y con experiencia

Cualquier experto o persona con talentos únicos es, de hecho, un activo precioso para la economía estadounidense. Por eso hablamos de migración laboral. Debido a que su utilidad ya se puede medir y probar con años de experiencia, las autoridades de inmigración estadounidenses brindan a dichas personas la opción de recibir un permiso de residencia permanente en los EE. UU. Sin restricciones. Se puede solicitar una visa de trabajo con la opción de recibir una green card posteriormente. Después de tener una green card durante cinco años, el residente permanente (titular de la green card) puede solicitar la ciudadanía estadounidense.

Aunque el proceso que conduce a la emisión de una visa basada en empleo probablemente puede llevar algún tiempo, garantizará una residencia legal individual en el país, donde una persona no solo tiene oportunidades de crecimiento sino también el potencial de recompensas sólidas. Los familiares del titular de la visa (cónyuge, hijos solteros menores de 21 años) también pueden solicitar el estatus de inmigrante. El período de procesamiento posterior a la presentación de la solicitud es de ocho a nueve meses en promedio.

Beneficios de la inmigración para personas altamente educadas y con experiencia

El proceso de solicitud de residencia permanente puede ser iniciado, por ejemplo, por los propios solicitantes de la visa EB-1A, sin el apoyo del patrocinador estadounidense. Por otro lado, tener un empleador es una garantía de ingresos estables desde el mismo momento de la llegada. En la mayoría de los casos, cualquier experto en demanda busca generalmente un mayor ingreso de sus actividades profesionales que en su país de origen.

Según el USCIS, de 140 mil visas de inmigración basadas en el empleo otorgadas anualmente, los solicitantes de visas EB-1 y EB-2 reciben primera preferencia. (El grado de preferencia se define por el número después del índice de caracteres, (es decir, EB-1 = Basado en el empleo, Primera preferencia; EB-2 = Basado en el empleo, Segunda preferencia). Entonces, el tiempo de procesamiento de la visa para EB-1 o EB-2 es considerablemente más corto que para otras categorías como EB-5.

Tipos de visa para expertos prioritarios y personas con alto nivel de experiencia y educación

1

Visa EB-1 para especialistas de máxima prioridad

Si comprende que tiene logros únicos en ciencia (enseñanza o investigación), arte, educación, negocios o deportes, puede solicitar la visa EB-1A o EB-1B. Es posible que no necesite una oferta de trabajo de un empleador determinado, pero es imprescindible presentar pruebas convincentes de sus logros. Más información sobre las visas de esta categoría está disponible en el enlace.

2

Visa EB-2 para un especialista con un alto nivel de conocimientos y experiencia laboral

Si no tiene habilidades excepcionales y su experiencia no es reconocida en todo el mundo, pero sus habilidades y niveles de competencia son mucho más altos que el promedio de su profesión, es posible que desee solicitar la visa EB-2. En este caso, necesitará una oferta de trabajo de un empleador, que necesita sus habilidades y experiencia particulares.


Tendrá que pasar por el procedimiento de certificación laboral. El Departamento de Trabajo debe asegurarse de que sus calificaciones se correspondan con los requisitos establecidos por el empleador. Es posible que se requiera una verificación de la coincidencia de su nivel educativo con uno estadounidense. Eso significa que tendrá que verificar que los estudios de sus cursos sean similares a los que se ofrecen en las universidades estadounidenses para el mismo diploma o título.

  • EB-2A para expertos con un grado de maestría

    La característica notable de la categoría es que la supuesta vacante requiere que un candidato tenga un título superior al de una licenciatura o su equivalente (por ejemplo, una licenciatura + un mínimo de 5 años de experiencia laboral intensiva en el campo). Su petición debe ser aprobada por el Departamento de Trabajo y su empleador patrocinador tendrá que demostrar que su experiencia particular no está disponible actualmente en el mercado laboral estadounidense.

  • EB-2B para personas con calificaciones superiores al promedio en el campo de la ciencia, el arte, los negocios o los deportes.

    Si trabaja en una de estas esferas y aún no ha ganado prominencia, pero reconoce que los logros, la experiencia y el conocimiento que tiene en la esfera son más altos que los que poseen sus contemporáneos, puede solicitar la Visa EB-2B.

Debe poder demostrar sus logros excepcionales en ciencia, arte o negocios. La condición de logro excepcional significa que los resultados de la aplicación de su competencia en el campo son considerablemente más altos que el promedio.

Estas visas se pueden solicitar desde el extranjero o desde los Estados Unidos. Por ejemplo, si ya está trabajando en los EE. UU. Con un permiso de trabajo temporal, puede solicitar estas visas en particular.

Visa EB-2 para un especialista con un alto nivel de conocimientos y experiencia laboral

¿Cómo puedo demostrar mi derecho a inmigrar a los EE. UU. Como una persona de logros excepcionales, un alto nivel de educación y una rica experiencia laboral?

Antes de presentar una solicitud de visa, debe recopilar toda la documentación disponible con respecto a su educación, calificación, conocimiento y habilidad. Deberá determinar qué visa es la más apropiada para su experiencia y conocimientos. Cada categoría tiene su propia lista de criterios, cuyo cumplimiento prueba el nivel satisfactorio de educación, calificación y habilidades para convertirse en un solicitante de esa visa específica. Los criterios se enumeran en el sitio web oficial de USCIS en las secciones para cada tipo de visa. Léalos detenidamente y en profundidad para comprender qué visa se adapta mejor a su situación.

Por ejemplo, los candidatos para la Visa EB-1 incluye sin duda alguna a ganadores de importantes premios en su campo o profesión. Alternativamente, los candidatos que posean tres de los diez criterios para cada tipo de visa pueden ser elegibles. Por lo tanto, si el candidato no ha recibido ningún premio internacional, pero ha recibido un reconocimiento nacional, el individuo debe cumplir solo con dos criterios más. Los músicos, en particular, deben demostrar el éxito comercial de al menos uno de sus proyectos además de los premios, y demostrar su reconocimiento como artistas talentosos por los medios de comunicación.

Los criterios de inmigración a los EE. UU. Para expertos con un título superior a una licenciatura y para personas con competencia superior al promedio en los campos de la ciencia, el arte, los negocios y los deportes (la visa EB-2) están vinculados aquí..

¿Cómo puedo demostrar mi derecho a inmigrar a los EE. UU. Como una persona de logros excepcionales, un alto nivel de educación y una rica experiencia laboral?

Comprenda que el proceso tiene que ver tanto con tratar con las personas y el sentido común como con el cumplimiento de la ley de inmigración. Los funcionarios del Departamento de Trabajo evaluarán su valor no sólo en función de su experiencia, sino también de su capacidad relativa para contribuir a la economía estadounidense.

La presentación de documentos, la solicitud de una visa de inmigración y los contactos con funcionarios estadounidenses requieren mucha atención a los detalles y la precisión. Se necesita tiempo para pasar por todos los procedimientos formales. Para los expertos involucrados en actividades profesionales intensivas, el tiempo es a menudo esencial. Por esta razón, incluso si es un experto en su campo, le recomendamos que contrate los servicios de abogados de inmigración con gran experiencia. No serán tomados por sorpresa por la consulta de un oficial de inmigración para obtener pruebas adicionales, saben cómo manejar los problemas imprevistos que se encuentran en el proceso de solicitud de visa. Los abogados de ACS Law Offices prestan una atención excepcional a cada cliente y ponen el máximo esfuerzo para llegar al resultado deseado.