Asylum in the U.S.
ASILO EN EE. UU.

Inmigración a través de
asilo político en los Estados Unidos

Los Estados Unidos de América es uno de los países más generosos para los solicitantes de asilo con una amplia gama de derechos y beneficios otorgados a un asilado.

Nuestro abogado se asegurará de que cumpla con los requisitos para solicitar asilo político, desarrollar un plan de inmigración y ayudar a construir un caso personalizado.
Luego, nuestro abogado redactará y presentará una petición para refugiados (I-589), lo asesorará para su entrevista con un oficial de inmigración y lo acompañará si es necesario.
Si surge tal necesidad, nuestro abogado también puede defender su causa en la corte de inmigración y hacer cualquier apelación necesaria.

Beneficios del estado de asilo

  • Permiso para trabajar. Usted es elegible para trabajar en los EE. UU. Tan pronto como se le otorgue el asilo, incluso sin el Documento de Autorización de Empleo (EAD). Si han pasado 150 días desde que solicitó asilo y no se ha tomado una decisión sobre su caso, puede solicitar un permiso de trabajo presentando un Formulario I-765.
  • Número de seguro social (SSN). Como asilado, puede solicitar un SSN que sirve como documento de identificación en los EE. UU. Le permite trabajar, recibir una identificación y licencias de conducir, abrir una cuenta bancaria o recibir una tarjeta de crédito.
  • Green Card. Después de recibir asilo y haber vivido durante un año en los EE. UU. Puede enviar un Formulario I-485 y solicitar una residencia permanente para convertirse en titular de la Green card.
  • Asilo para la familia. Dentro de los dos años posteriores a la concesión del asilo, puede presentar un Formulario I-730 para traer a su familia inmediata (su cónyuge e hijos solteros hasta los 21 años) a los Estados Unidos.
  • Viajar fuera de los EE. UU. Como asilado, puede viajar fuera de los EE. UU. Con un documento de viaje de refugiado que sea válido por hasta un año.
  • Ayuda para el reasentamiento. Como asilado, puede reiniciar su vida en los EE. UU. Con la ayuda de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR). La oficina ayuda en asuntos financieros, médicos, laborales y de adaptación para candidatos elegibles en varios lugares de Estados Unidos.
  • Ciudadanía estadounidense. Si cumple con los requisitos comunes de naturalización después de tener una Green Card al menos cinco años, puede solicitar la ciudadanía estadounidense.

Motivos para el asilo en EE. UU.

El Congreso de los Estados Unidos adoptó la Ley de Refugiados que define cinco motivos para otorgar asilo. Incluyen persecución real o potencial debido a:

  • Raza
  • Religión
  • Identidad Nacional
  • Membresía en un grupo social en particular
  • Opinión o actividad política

Debe persuadir a un oficial de asilo o un juez de inmigración de que es elegible para el asilo proporcionando pruebas escritas, verbales, fotográficas o en video en un caso, durante una entrevista o en la corte. No es suficiente mostrarse como un marginal: pertenecer a una minoría nacional o social, expresar opiniones políticas que se oponen a la regla actual, etc. Debe demostrar cómo usted o los miembros de un grupo similar están siendo perseguidos en su país por el gobierno. y / o actores privados que el gobierno no puede o no quiere controlar. Como alternativa, debe demostrar que tiene un temor bien fundado de persecución en su país y preocupación por su vida y libertad.

Personas altamente capacitadas y experimentadas verificarán completamente la información para decidir sobre el caso.

Los siguientes casos no son motivo de asilo:

  • Guerra o conflictos armados en un país;
  • Crisis económicas o políticas;
  • Estado personal financiero o de salud desfavorable;

Las personas no son elegibles para el asilo en los EE. UU. Si:

  • Haber participado en la persecución de cualquier persona por motivos de raza, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social; otra religión u opinión política;
  • Son lo suficientemente estables financieramente para mantenerse a sí mismos y a sus familias;
  • Solicitó previamente asilo en los EE. UU. y recibió una denegación;
  • No pudo probar que fueron o pueden ser víctimas por motivos de raza, nacionalidad, pertenencia a un grupo social o determinadas opiniones políticas;
  • Han sido condenados por delitos graves particulares en jurisdicciones extranjeras, incluida la jurisdicción nacional, para los cuales la sentencia impuesta es de más de 1 año;
  • Representar una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos y ser miembros de organizaciones terroristas;
  • Tener la ciudadanía de un tercer país seguro;
  • Residir en un país que experimentó cambios radicales, lo que hace poco probable la persecución del solicitante en el futuro.

Dos formas de obtener asilo en EE. UU.:

Two ways to get US asylum:

1. Solicite con la Oficina de Asilo de USCIS (el Asilo Afirmativo)

2. Ante un juez de inmigración en la corte (el Asilo Defensivo)


¿Cómo solicitar asilo?

Una persona tiene que estar dentro de EE. UU.; o venir a cualquier puerto de entrada de los EE. UU. y solicitar asilo.

Para solicitar asilo dentro de los EE. UU., un solicitante debe venir a los Estados Unidos con una visa de no inmigrante válida, presentar una solicitud I-589, proporcionar documentos de respaldo y someterse a una entrevista con un oficial de asilo del USCIS. La decisión se basará en los resultados de la entrevista.

A veces es difícil obtener una visa de turista estadounidense o cualquier visa de no inmigrante. Pero es posible obtener una visa para visitar México, llegar a México y luego solicitar asilo en un puerto de entrada a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos. Ésta es una opción legal.

ACS Law Offices, Inc. le brindará asistencia calificada en el proceso de asilo de EE. UU., Incluidos los arreglos de viaje a EE. UU. Y la provisión de la subvención de asilo esperada. Nuestros abogados de inmigración con licencia y experiencia en asuntos complejos de asilo pueden ayudarlo en cada paso.

Con nuestro programa One-Stop Solution recibirá todos los servicios necesarios. El proceso de inmigración no es solo una cuestión de derecho, necesitará un trabajo y una cuenta bancaria, y usted y su familia necesitarán un hogar, una escuela, servicio médico y docenas de otras necesidades de la vida estadounidense.

Hemos ayudado a más de 7,000 clientes a hacer realidad sus sueños de inmigración. ¡Estaremos encantados de ayudarte!