L-1 Visa to a Green Card
Green Card

Haciendo la transición de un L-1
Visa a una Green Card

Las visas L-1 son permisos de residencia de no inmigración emitidos por el gobierno de EE. UU. Las visas L-1 permiten que ciertas personas calificadas ingresen y residan en los Estados Unidos por un período de tiempo específico. Las visas L-1 se crearon específicamente para transferencias dentro de la empresa de empleados actuales de empresas ya ubicadas en los EE. UU. O, en algunos casos, en el proceso de establecer una nueva sucursal comercial en EE. UU.

Nuestro abogado comienza revisando su caso a fondo, aconsejándole sobre la forma más apropiada de recibir una Green card y asegurándose de que cumpla con los criterios para la visa de su elección.
Si es necesario, nuestros profesionales y abogados de ACS LAW cooperarán con su empleador para completar todo el papeleo correctamente, ayudarlo en todas las etapas para recibir una Green card y ayudarlo a establecer una empresa y reubicar un negocio.
Por último, nuestro abogado revisará todos sus documentos, preparará un formulario de solicitud I-485 para recibir un estatus de residente permanente (o para cambiar su estatus), lo presentará ante el USCIS, lo asesorará para una entrevista y lo acompañará si es necesario.

Aunque las visas L-1 no otorgan residencia permanente, los ciudadanos extranjeros que hayan ingresado a los EE. UU. A través de una L-1 pueden solicitar la residencia permanente mientras tengan una L-1.

La L-1 es una visa de “doble intención”. En otras palabras, existe un entendimiento tácito de que es probable que el titular de la visa solicite una Green card en algún momento antes del vencimiento de su estatus L-1.

Categorías de Visa L-1

Para obtener una Visa L-1, los empleadores deben presentar una Petición Petición I-129 para un trabajador no inmigrante al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) en nombre de los ciudadanos extranjeros a quienes desean que se les permita trabajar legalmente en el país. nosotros.

Dependiendo de los puestos que cada empleador necesite cubrir, pueden solicitar una visa L-1A o L-1B. Los titulares de visas L-1A y L-1B que deseen convertirse en residentes permanentes en los EE. UU. Pueden hacerlo solicitando un cambio de estado de una visa de trabajo L-1 a una visa basada en empleo EB.

1

Visa L1-A

La Visa L-1A está disponible para la transferencia de ejecutivos o gerentes de la empresa.

Un ejecutivo se define como una persona que tiene una gran responsabilidad de supervisión y toma de decisiones dentro de la organización.

Un gerente es alguien que supervisa a otros empleados y supervisa departamentos, subdivisiones y / o ciertas funciones dentro de la empresa.

La empresa en los EE. UU. Debe tener una “relación de calificación” con la empresa para la cual el empleado ha estado trabajando fuera de los EE. UU. Una empresa matriz, una subsidiaria, una sucursal o una filial constituyen una relación de calificación.

Los ejecutivos y gerentes de una empresa existente en los EE. UU. Generalmente reciben una visa inicial de hasta tres años con la posibilidad de obtener hasta dos extensiones de dos años. La cantidad total posible de tiempo que un empleado extranjero puede permanecer en los EE. UU. Bajo un estado L-1A es de siete años.

L-1 Visa to a Green Card
1

Visa L1-B

La Visa L-1B está disponible para transferir a un empleado con conocimientos especializados.

El conocimiento especializado significa experiencia avanzada vital para la investigación, los productos, los servicios, el equipo y los procesos del empleador en lo que respecta a la realización de negocios en el mercado internacional.

Los empleados con conocimientos especializados disfrutarían del período inicial de hasta tres años de estadía en los EE. UU., Con una posible extensión de dos años. (Duración total de cinco años).

Aunque el objetivo es el mismo, los titulares de visas L-1A y L-1B deben seguir caminos ligeramente diferentes para obtener un estatus de EB permanente.

De L-1A a EB-1C Green Card

La visa EB-1C es la opción para el gerente o ejecutivo multinacional que desea obtener la Green Card.

Requisitos EB-1C

Para postularse en esta categoría, debe cumplir con los siguientes requisitos:

Como beneficiario, debe haber trabajado como gerente o ejecutivo con el empleador extranjero durante al menos un año en los tres años antes de presentar la petición, y está ingresando a los Estados Unidos para continuar trabajando para el mismo empleador.
Como peticionario, el empleador estadounidense debe haber estado haciendo negocios durante al menos un año en los Estados Unidos. Este empleador de EE. UU. Debe ser una filial, una subsidiaria u otra entidad legal del empleador extranjero para el que trabajó en el extranjero.

Procedimiento para obtener una Green card del estado L-1A

Excepto en casos muy raros, el empleador debe solicitar una Visa EB-1C en nombre del titular de la visa L-1A utilizando un Formulario I-140, Petición de inmigración para trabajador extranjero. La fecha en que USCIS recibe el I-140 se convierte en su “fecha de prioridad”.

El titular de la visa puede entonces presentar el Formulario I-485 Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus cuando esté permitido en base a su “fecha de prioridad”. La EB-1C es una visa con estatus de residente permanente.

Tiempo de procesamiento de I-485

Presentar el Formulario I-485 para el ajuste de estado mientras se encuentra en los EE. UU. Demora un promedio de 10 a 12 meses en procesarse.

El titular de una visa L-1A también tiene la opción de presentar la solicitud en persona programando una entrevista en un consulado o embajada de los EE. UU. En su país de origen. El proceso de entrevista consular puede ser más rápido y menos costoso que presentar una solicitud en los EE. UU. Sin embargo, el empleado debe considerar los gastos de viaje adicionales y otros costos de regresar a casa.

L-1B a Green Card

Hay dos tipos de visas disponibles para los titulares de la visa L-1B que desean obtener una Green card: la EB-2 y la EB-3. Ambas visas son visas de inmigración basadas en el empleo, pero tienen requisitos diferentes.

Requisitos de la visa EB2s

La primera categoría es la visa de inmigración EB-2. Hay dos situaciones que debe aplicar en esta categoría: o su trabajo requiere que tenga un título avanzado, o requiere que tenga una habilidad excepcional. Los detalles de estas dos subcategorías se explicarán a continuación:

Subcategoría de grado avanzado: Para calificar para este, debe tener un título de maestría o doctrina. Si no tiene un título tan avanzado, una licenciatura más cinco años de experiencia laboral en el mismo campo podría considerarse como equivalente.
Subcategoría de capacidad excepcional: para calificar para esta, debe tener un grado de experiencia significativamente superior al que se encuentra normalmente en las ciencias, las artes o los negocios. El USCIS estableció varios criterios para esta categoría, pero no hay una regla de línea clara sobre esta categoría. Debe hablar con su abogado para averiguar si puede calificar para esto o no.

Requisitos de la visa EB3

La segunda categoría es la visa de inmigración EB-3. Si no puede cumplir con los requisitos para la visa EB-2, puede intentar aplicar bajo la visa EB-3. También hay tres subcategorías bajo EB-3: trabajadores calificados, profesionales u otros trabajadores, también conocidos como trabajadores no calificados. Estas tres subcategorías no requieren que tenga un título avanzado, pero sí requieren que no haya un trabajador calificado disponible aquí en los Estados Unidos para el trabajo que realizará. Básicamente, esto significa que no hay suficientes trabajadores en los Estados Unidos, por lo que tienes que venir a trabajar.

Trabajadores calificados: Para calificar para este, debe tener al menos dos años de experiencia laboral o capacitación.
Profesionales: Para calificar para este, debe tener una licenciatura, y el trabajo que va a hacer generalmente requiere una licenciatura.
Otros trabajadores, también conocidos como trabajadores no calificados: para calificar para este, debe ser capaz de realizar un trabajo no calificado, que no puede tener una naturaleza temporal o estacional. Básicamente, significa que no puede ser un migrante para esta subcategoría.
L-1 Visa to a Green Card

Procedimiento para obtener una Green Card del estado L-1B

Las solicitudes de visa L-1B son originadas por el empleador en nombre del inmigrante esperanzado, tal como lo harían con un candidato L-1A. En cualquier caso, el empleador comienza el proceso presentando un Formulario I-129 de Petición para un trabajador no inmigrante.

Los titulares de la visa L-1B deben obtener una Certificación Laboral PERM del Departamento de Trabajo de los EE. UU., Un paso adicional que no se requiere para que el titular de la L-1A sea elegible para una visa de inmigración basada en el empleo. Esto requiere que el empleador siga un proceso de contratación específico para garantizar que no haya trabajadores estadounidenses calificados disponibles para ocupar el puesto y que a usted se le pagará el salario vigente para ese trabajo en la parte del país donde se encuentra la empresa.

Por lo general, las mejores visas de inmigración basadas en el empleo para los titulares de L-1B son la EB-2 o la EB-3, según la situación individual.

Debido a que la Visa EB-2 fue creada para personas que tienen un título avanzado o poseen habilidades excepcionales, las partes interesadas deben demostrar que el candidato tiene esas calificaciones y que el trabajo las requiere.

La Visa EB-3 fue diseñada para el beneficio de candidatos con títulos de licenciatura, independientemente de su nivel de habilidad.

Tiempo de procesamiento

La obtención de la Certificación Laboral PERM agrega tiempo al proceso. Una planificación cuidadosa que incluye avanzar con una oferta legítima alivia a las partes interesadas del estrés innecesario durante el tiempo de espera para el proceso más largo.

Una vez que se ha aprobado el PERM, el empleador puede presentar la Petición de inmigración I-140 para trabajador extranjero. La fecha en que USCIS recibe el I-140 se convierte en su “fecha de prioridad”. Una vez que el boletín mensual de USCIS identifica la fecha de prioridad de un peticionario como actual, el empleado puede presentar la Solicitud I-485 para registrar la residencia permanente o ajustar el estado.

Green Card para dependientes de L-1A y L-1B

El cónyuge del solicitante y sus hijos menores de edad solteros son elegibles para una visa L-2. Una L-2 es válida por la misma duración de la estadía que el cónyuge / padre que tiene una visa L-1A o L-1B.

Los cónyuges con visas L-2 pueden trabajar en el mercado laboral abierto en los EE. UU. Después de presentar una Solicitud I-765 de Documento de Autorización de Empleo (EAD) ante el USCIS y obtenerla.

Los hijos dependientes no pueden obtener un EAD bajo el estado L-2. Sin embargo, pueden asistir a la escuela a tiempo parcial o completo.

Cada dependiente del empleado que solicita la inmigración basada en el empleo debe presentar una Solicitud I-485 separada para Registrar la Residencia Permanente o Ajustar el Estado como un “solicitante derivado” junto con la solicitud del titular de la Visa L-1.

L-1 Visa to a Green Card

Cómo los abogados de inmigración de ACS Law Offices, Inc. pueden ayudar a obtener una Green Card

Las leyes de inmigración de EE. UU. Son complejas. Ninguna persona o empresa debe intentar navegar por el proceso sin el asesoramiento legal de un experto. Hay muchas formas de perderse en el sistema, pero también hay muchas formas en que un abogado de inmigración experto puede aprovechar el sistema en beneficio de sus clientes. Ese es el papel de ACS Law Offices, Inc.

Cada formulario que se presente debe ir acompañado de otros formularios y documentación, ninguno de los cuales puede faltar, ser inexacto o estar incompleto. Además, los formularios y las solicitudes requieren tarifas de procesamiento al momento de la presentación. Si falta alguna información (incluidas las tarifas), es inexacta o está incompleta, la probabilidad de lograr el estatus de trabajador no inmigrante o la residencia permanente se reduce considerablemente.

El experimentado equipo legal de ACS Law Offices, Inc. asesora y ayuda a los solicitantes de visas durante todo el proceso de manera eficiente y rápida. Nuestro interés es su mejor interés. Nuestra integridad es su garantía de que lo ayudaremos a encontrar la mejor ruta para vivir legalmente en los Estados Unidos para que sus sueños de inmigración se hagan realidad.