Visa de inversión EB-5 al abrir su propio negocio en los EE. UU.

Visa de inversión EB-5 al abrir su propio negocio en los EE. UU.

La oficina legal de ACS Law Offices, Inc. fue contactada por un cliente que, junto con su cónyuge, es dueño de un hotel, restaurante y negocio agrícola en su país de origen. Solicitó con el propósito de mudarse a los EE. UU. Con una visa de inmigración EB-5, que implica la obtención de una tarjeta verde y le da derecho a ser un residente permanente de los Estados Unidos.

Después de un análisis detallado de la situación del cliente durante una consulta, el abogado de ACS Law Offices, Inc. propuso una estrategia de inmigración al abrir el propio negocio del cliente en los Estados Unidos de acuerdo con los criterios del programa EB-5.

Preparación de un caso para obtener una visa de inversionista EB-5

El trabajo comenzó con la estructuración de un negocio para inversión y la elaboración de un plan de negocios siguiendo todos los criterios del Departamento de Inmigración. A estos efectos, se han registrado varias empresas estadounidenses para el cliente.

De acuerdo con el requisito de una visa EB-5, la inversión mínima en un proyecto empresarial es de $500,000 USD. Este requisito se ha cumplido. Con la ayuda de las ACS Law Offices, los fondos del cliente se invirtieron en su propio proyecto en los Estados Unidos para el comercio mayorista y minorista de alimentos, abriendo un salón de banquetes y servicios de catering.

Un tema problemático en la obtención de una visa de inmigración EB-5 es a menudo la confirmación del origen legal de los fondos presentados para inversión, así como los problemas de sus impuestos. En la situación del cliente, la legalidad se confirmó en base a la rentabilidad de su negocio anterior y los impuestos, tasas y pagos obligatorios pagados por el cliente de acuerdo con la legislación vigente de su país de origen.

Presentación y aprobación del caso en USCIS

No tomó más de 3 meses después de que el cliente solicitó nuestros servicios, y el trabajo se completó en un paquete de documentos (2 meses) y una petición (1 mes). El volumen del caso fue de más de 1000 páginas. Además de los principales documentos de registro, se presentaron los siguientes documentos a USCIS: planificación comercial financiera y análisis del área en la que el cliente abrió una empresa estadounidense para cumplir con los criterios de TEA.

La petición y el paquete de documentos se enviaron al Departamento de Inmigración en septiembre de 2017. En octubre de 2018, el cliente recibió una decisión positiva del USCIS.

En el período actual, el negocio del cliente se está desarrollando con éxito en los EE. UU. Con una visa EB-5 recibida, el cliente se muda a Estados Unidos con su cónyuge y su hijo menor de 21 años. Para los otros dos hijos mayores de 21 años, ACS Law Offices, Inc. sugirió otras formas de mudarse a los Estados, en particular, Visa L-1 y visa H-1B.

Abogados de inmigración con experiencia en ACS Law Offices, Inc. en San Francisco y California (Área de la Bahía) brindan apoyo legal completo para obtener una visa EB-5 para clientes de todo el mundo.