Ciudadanía estadounidense para un cónyuge bajo amenaza de deportación

U.S. citizenship for a spouse under deportation threat

Una pareja se puso en contacto con nuestro abogado de inmigración después de haber recibido una decisión de denegación con respecto a su I-751, Petición para eliminar las condiciones, presentada conjuntamente.

No podíamos prometer milagros, pero sí prometimos trabajar diligentemente para lograr su objetivo.

Resultó que la oficina de campo de USCIS había reabierto el caso sua sponte (voluntariamente) y emitió un aviso de intención de terminar el estado de residencia condicional, otorgándonos 30 días para responder.

Respondimos a tiempo y esperamos su decisión. La pareja tuvo una visita in situ con dos oficiales de inmigración mientras el caso aún estaba pendiente.

Esperamos unos nueve meses antes de que la esposa recibiera una invitación para su entrevista N-400. Habiendo tomado este tiempo, estimamos que la petición había sido aprobada.

Acompañamos a nuestros clientes a la entrevista N-400, en la que nos enteramos de que su I-751 estaba efectivamente aprobado. Dado que el cónyuge nunca había recibido su green card permanente o aviso de aprobación, el abogado también la acompañó a su ceremonia de juramento N-400. Queríamos asegurarnos de que la ausencia de su green card no suponga ningún obstáculo para la obtención de su certificado de naturalización. Después de todo, no fue culpa del cliente que no lo hubiera recibido.

Al final, el cliente se convirtió en ciudadano estadounidense naturalizado.

Si desea solicitar una green card permanente para un cónyuge o obtener una visa de prometida K-1, o está esperando una entrevista de naturalización o matrimonio de USCIS, los abogados de inmigración d ACS Law Offices, Inc. lo atenderán con diligencia y competencia para hacer realidad su sueño de inmigración.