Family renufication
Reunificación Familiar

Familiares en los Estados -
Una excelente oportunidad para inmigrar

Esforzándose por establecerse en el destino deseado, las personas deben considerar todas las formas posibles y elegir la más adecuada. Una forma es la inmigración a través de la unidad familiar. Antes de tomar cualquier decisión y antes de programar una consulta preliminar con un abogado, animamos a las personas a conocer todas las opciones disponibles. Aquí vamos a hablar sobre una de las formas.

Mientras lo consulta, nuestro abogado realizará una revisión detallada de su situación y le dará recomendaciones personalizadas sobre la inmigración y el patrocinio familiar.
Luego, nuestro abogado revisará toda la documentación, preparará la petición (I-130) y la presentará al USCIS. Luego lo entrenan para la próxima entrevista e incluso lo acompañarán allí si es necesario.
Nuestro abogado también puede ayudarlo a completar el paquete de solicitud de inmigración y a completar los formularios para NVC. Luego, pueden ayudarlo a prepararlo para una entrevista de solicitud de visa en el consulado.

Una excelente opción es si tiene un familiar que sea residente temporal, residente permanente o ciudadano de los Estados Unidos.

Ventajas de la inmigración estadounidense para la reunificación familiar

  • - Se necesita un período de tiempo relativamente corto. La aprobación para residir en los EE. UU. A través de la reunión familiar puede demorar entre uno y cinco años. Cada caso por separado se evalúa por sus propios méritos. Algunos se moverán más rápido que otros.
  • - Un menor porcentaje de negativas en comparación con otras formas. La existencia de un familiar de sangre en los Estados, que también asume la responsabilidad de la visita de un extranjero, tanto financiera como judicial, aumenta las posibilidades de una respuesta positiva del USCIS .;
  • - Tiene derecho a trabajar mientras espera la green card. Es posible que reciba un permiso de trabajo junto con su visa, incluso si aún no tiene una tarjeta de residencia permanente.
Familiares en los Estados -Una excelente oportunidad para inmigrar

Términos de la inmigración estadounidense a través de la unidad familiar

Si bien el porcentaje de aceptación es excelente, aún existen ciertas calificaciones que deben cumplirse. Tener un familiar en los EE. UU. Es motivo para solicitar una visa, pero aún existen restricciones y requisitos que deben cumplirse.

¿Quién puede presentar una petición de familiar extranjero?

  • La petición debe ser presentada por un miembro de la familia que sea residente legal de los EE. UU. Debe actuar como patrocinador, alegando que sus familiares desean unirse a él. Una persona se vuelve legalmente capaz a la edad de 21 años por ley. Por lo tanto, si un niño es residente legal de los EE. UU. Si desea patrocinar a sus padres, debe esperar a que cumpla 21 años para tener derecho a presentar una petición.
  • La petición sólo puede ser presentada por familiares inmediatos. Un sobrino nieto no entra en la categoría.
  • El patrocinador debe asumir la responsabilidad judicial y financiera total del solicitante y debe demostrar su capacidad financiera para hacerlo. La evidencia puede incluir un comprobante de ingresos, certificados de título de propiedad personal e inmobiliaria, estados de cuenta bancarios y otros documentos. Los ingresos de un patrocinador deben ser adecuados para mantener a los parientes patrocinados.

La definición de pariente inmediato y miembro de la familia en la ley de inmigración de los Estados Unidos

Un residente permanente de los EE. UU. Sin ciudadanía tiene el derecho de reunificación solo con miembros de la familia inmediata de las tres listas a continuación. Sin embargo, la inmigración también puede estar disponible para los familiares extranjeros inmediatos del beneficiario.

Relatives in the States – A great opportunity to immigrate

La ley de los Estados Unidos con respecto a la reunificación familiar reconoce a las siguientes personas como familia inmediata:

  • Padres
  • Esposa
  • Hijos menores solteros

Los hermanos y hermanas o los hijos casados o solteros de cualquier edad pueden calificar como familiares de un ciudadano estadounidense que tiene derecho a la reunificación familiar:

Lea también:

Peculiaridades y etapas de la inmigración estadounidense a través de la reunificación familiar

Hay cuatro categorías de visa no preferencial y una preferencial, cada una con su propia prioridad de emisión y tamaño de cuota asignado. Los períodos de procesamiento de visas están sujetos a la cantidad de peticiones enviadas y al tamaño de la cola que espera ser procesada.

La ley de inmigración de los EE. UU. Es un sistema de disposiciones muy complejo, cada una de las cuales tiene una variedad de restricciones y enmiendas que las vinculan con otros puntos de la ley que podrían afectar el resultado final de una petición.

Por ejemplo, el cónyuge de un titular de la green card debe esperar que usted califique como candidato para la visa F-2 (consulte el cuadro a continuación). Si estuvo casada antes de que su esposo obtuviera una green card, califica para un trato preferencial para ingresar a los Estados Unidos como cónyuge.

Recuerde que, incluso si su situación califica como uno de los grupos a continuación, le recomendamos encarecidamente que consulte con un abogado de inmigración con experiencia. Puede ser ventajoso presentar una solicitud en una categoría diferente por razones que no son evidentes para usted. Y si sigue la recomendación de su abogado, el proceso de inmigración avanza de manera mucho más eficiente. Si no consulta a un abogado de inmigración o si ignora su consejo, puede perder mucho tiempo o perder la oportunidad de emigrar.

Trámites de ingreso por reagrupación familiar: categorías y preferencias

Categoria Peticionario Parientes Calificados Cuota Anual Promedio de Periodo procesamiento
Familiares inmediatos
(Categoría IR-0)
El ciudadano estadounidense Padres
Esposa
Viudo o viudo
Hijos menores (menores de 21) hijos solteros, incluidos hijos adoptados
Sin restricciones Primera Prioridad
Yo preferencia de la familia
(Categoría F1-1)
El ciudadano estadounidense Hijos mayores (mayores de 21) solteros
Nietos menores que vienen con los hijos
23,400 más las visas F4 no emitidas 1-5 años
Yo preferencia de la familia
(Categoría F1-1)
El residente estadounidense Esposa
Niños menores
Hijos solteros mayores de 21
114,200 77% están designados para cónyuges e hijos menores y 23% para hijos menores solteros О1 año para cónyuges e hijos menores de edad, 3-4 años para hijos mayores de edad
III preferencia familiar
(Categoría F3-3)
El ciudadano estadounidense Hijos casados, sus cónyuges e hijos menores 23,400 más las visas F1 Y F2 no emitidas 9 años
Preferencia familiar IV
(Categoría F4-4)
El ciudadano estadounidense Hermanos, cónyuges e hijos menores 65,000 7-10 años
The process of immigration for a family reunification

Todas las categorías tienen sus propias características peculiares, secuencia de acciones y paquetes de documentación requeridos. Cualquier error en cualquier etapa prolonga el proceso e incluso puede resultar en su incapacidad para usar el camino elegido para emigrar.

El proceso de inmigración para una reunificación familiar

1

Preparación de documentos y cumplimentación de formularios

Un titular de la green card o un ciudadano de los EE. UU. Llena el formulario I-130.

Se debe presentar un formulario por separado para cada persona cuya inmigración se inicie.

Se deben adjuntar comprobantes de parentesco y ciudadanía propia o derecho de residencia permanente, comprobante de sostenibilidad económica para cubrir la reubicación y los costos de vida de los familiares migrantes.

A excepción de la petición para el pariente extranjero en sí, se presenta el formulario para el estado de residencia y la adquisición del permiso de trabajo. Cada uno de los formularios se suministra en un paquete de documentos separado para cada individuo.

2

Presentar la petición

Una vez que el ciudadano estadounidense ha presentado una solicitud al USCIS, recibe un aviso de admisión de la solicitud. Pero no significa que la respuesta sea positiva.

Si durante el procesamiento de la solicitud un oficial determina que un formulario se llenó de manera incorrecta o incompleta, la petición será rechazada o se requerirá prueba adicional.

Esto retrasa el período de procesamiento. Si se rechaza la solicitud, el solicitante debe esperar seis meses antes de intentar volver a presentar la solicitud.

3

Esperando la decisión de USCIS

Esperar una decisión puede llevar varios meses o más. Algunos casos han llevado años. Por lo general, cuanto más estrecha es una relación, más corto es el período de procesamiento de la solicitud. La longitud de la cola también determina la duración del proceso. Aquellos que aplicaron antes que usted serán procesados antes que usted.

4

Decisión de USCIS

La decisión puede ser una cuestión de cuota de residencia o denegación.

5

Obtener una visa de inmigración

Una vez que se aprueba una solicitud, un pariente extranjero del solicitante residente será entrevistado en el consulado de los EE. UU. Más cercano.

6

Recibir la green card

En última instancia, el titular de una visa de reunificación familiar puede presentar una solicitud para la green card y, posteriormente, puede solicitar la ciudadanía estadounidense.

El proceso de inmigración para una reunificación familiar

Hay visas específicas para un prometido (a), reencuentro con un anciano o con un cónyuge legalmente incapacitado, con un hijo menor, con un hijo nacido en Estados Unidos de un funcionario diplomático estadounidense, inmigración de una viuda o un viudo de un ciudadano estadounidense. . Consulte con un abogado de inmigración calificado para obtener ayuda.

Marriage

¿Es obligatorio estar en territorio estadounidense o el proceso se puede iniciar desde el exterior? ¿Cuál es la forma más rápida?

Marriage

En casos excepcionales, existe la posibilidad de que un residente estadounidense o un ciudadano presente una petición desde el extranjero. Este tema es muy específico y complejo, por lo que recomendamos consultar con un abogado al respecto.

Marriage

¿Quién tiene más posibilidades de emigrar a los EE. UU. En el programa de reunión familiar: los niños o los padres?

Marriage

Los familiares inmediatos (consulte la definición anterior) de un ciudadano estadounidense legalmente capacitado tienen la mejor oportunidad de obtener una green card. Las solicitudes de la categoría IR tienen un procesamiento de máxima prioridad y no se les asigna una cuota. Los hijos menores solteros, los cónyuges y los padres tienen la misma prioridad. Los hijos casados menores de 21 años y los hijos mayores solteros se dividen en dos categorías diferentes. Los términos de toma de decisiones aquí difieren.

Marriage

¿Cuáles son las principales razones para rechazar una petición de visa de reunificación familiar?

Marriage

El USCIS tiene derecho a rechazar una petición sin explicación. Los motivos más frecuentes del rechazo:

  • Formulario erroneo,
  • formulario llenado incorrectamente,
  • información inconsistente,
  • no proporcionar documentos probatorios,
  • incumplimiento de las instrucciones, reglas y términos de presentación.
Marriage

¿Qué afecta un período de espera después de que se ha presentado la petición?

Marriage
  • la categoría de prioridad;
  • la cuota;
  • el número de peticiones enviadas que ya están en la cola;

ACS LAW OFFICES brindan asesoramiento integral sobre todas las preguntas de inmigración de los EE. UU. Abogados expertos en San Francisco, San Diego, Sacramento, Santa Bárbara con una amplia experiencia práctica analizarán su caso personal y lo ayudarán a elegir la mejor forma de inmigración. Ellos crearán un plan de acción que lo llevará a la ciudadanía estadounidense lo antes posible. Obtendrá un soporte completo mientras presenta documentos y formularios esenciales en cada caso. Nuestros abogados también están disponibles para revisar los formularios y documentos de los casos preparados por un solicitante o un tercero para asegurarse de que esos documentos sean adecuados para su presentación y aprobación.