What is the Travel Document, and when do you need one?
DOCUMENTO

¿Cuál es el Documento de Viaje
y cuando lo Necesitas?

Si es titular de una green card, un refugiado o un asilado, es posible que no pueda viajar fuera de los Estados Unidos, a menos que tenga los documentos adecuados con usted. Obtener un documento de viaje adecuado antes de salir de los Estados Unidos podría permitirle volver a entrar al país sin problemas.

Hay tres tipos de documentos de viaje que puede solicitar con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS). Hable con su abogado si desea saber cuál debe solicitar.

Un abogado le aconsejará sobre la elección de la opción de inmigración adecuada para usted y su familia.
Los abogados y profesionales de ACS LAW ayudarán con la reubicación de negocios, abriendo una empresa y una cuenta en los Estados Unidos, organizando un negocio de acuerdo con los requisitos de USCIS.
Un abogado verificará los documentos, preparará una petición de visa y la enviará a USCIS, se preparará para una entrevista con un oficial de inmigración y lo acompañará si es necesario.
1

Permiso de reingreso

Permiso de reingreso

Si es titular de una green card (residente permanente legal o residente permanente condicional), es posible que no pueda volver a ingresar a los EE. UU. Sin obtener una visa de residente que regresa de la embajada de los EE. UU. O el consulado de los EE. UU. Sin embargo, el permiso de reingreso le permite volver a ingresar a los EE. UU. Sin la visa de regreso.

Para solicitar el permiso de reingreso, debe estar físicamente presente en los Estados Unidos para presentar la solicitud. Después de presentar su solicitud, el USCIS le informará por escrito cuándo debe ir a su centro de apoyo de aplicaciones (ASC) local, donde tendrá su cita de servicios biométricos. Debe cumplir con el requisito de servicios biométricos para obtener un permiso de reingreso.

Consejo para el titular de la green card:: si desea convertirse en ciudadano estadounidense, debe tener cuidado con el requisito de residencia continua. Si no tiene un permiso de reingreso mientras viaja fuera de los EE. UU., Las ausencias prolongadas o frecuentes de los EE. UU. Podrían convertirse en factores que respalden la conclusión de que ha abandonado su estatus de residente permanente legal. Sin embargo, si tiene un permiso de reingreso válido y vigente, no se considerará que haya abandonado su condición de residente permanente legal o residente permanente condicional únicamente por el motivo anterior. Por lo tanto, es muy importante que el titular de la green card obtenga un permiso de reingreso antes de salir de los EE. UU.

2

Documento de viaje para refugiados

Documento de viaje para refugiados

Si tiene un estatus válido de refugiado o asilado, o solía ser un refugiado o asilado pero ahora obtuvo una green card, debe tener un documento de viaje de refugiado para viajar fuera de los EE. UU., A menos que ya tenga un documento de libertad condicional anticipada, o no planeas volver.

A diferencia del Permiso de Reingreso, puede solicitar un documento de viaje de refugiado incluso cuando se encuentre fuera de los EE. UU. Se puede enviar un documento de viaje de refugiado a una embajada de los EE. UU., Un consulado de los EE. UU. O una oficina del DHS en el extranjero para que lo recoja.

Sin embargo, si es un asilado, debería tener más cuidado, porque una vez que desee viajar al país por el que ha afirmado haber sido perseguido, el gobierno de los EE. UU. Puede determinar que se ha valido voluntariamente y su estado de asilo puede ser terminado. Por lo tanto, hable con su abogado si desea hacerlo.

3

Documento anticipado de libertad condicional

Documento anticipado de libertad condicional

Si no es titular de una green card ni tiene una visa de inmigrante válida, ¿podría viajar a un país extranjero y volver a ingresar a los EE. UU.? La respuesta es sí, si solicita y obtiene un documento de libertad condicional antes de salir de los EE. UU.

De manera similar al documento de viaje para refugiados, puede solicitar un documento de libertad condicional anticipado ya sea que se encuentre dentro o fuera de los EE. UU. Sin embargo, si se solicita este documento mientras se encuentra fuera de los EE. UU. Existen algunos requisitos adicionales y las cosas pueden complicarse. La mejor manera en esa situación es tener un abogado que lo ayude a lidiar con los problemas.

Por lo general, si se encuentra en los EE. UU. Y ha solicitado un ajuste de estado, pero la solicitud aún está pendiente, es posible que su solicitud se denegue al salir de los Estados Unidos. Por lo tanto, recuerde discutir con su abogado si su Formulario I-485 está pendiente.

Si desea solicitar documentos de viaje, el Formulario I-131 es el formulario que debe presentar ante el USCIS. Todos estos tres documentos de viaje tienen diferentes tarifas de presentación y requisitos de evidencia. Si desea viajar al extranjero, asegúrese de discutir sus opciones con su abogado. ¡Ten un buen viaje!


Descargo de responsabilidad: El artículo contiene información general y no incluye asesoramiento legal sobre un caso en particular.


Xili Zou, abogado autorizado, ACS Law Offices, Inc.