EMPLEO EN EE. UU.
EMPLEO EN EE. UU.

Inmigración basada en el empleo
a los Estados Unidos

Muchas personas ven la inmigración a los EE. UU. Como el principal objetivo de sus vidas. Pero, ¿qué se puede hacer si no tiene parientes estadounidenses ni un millón de dólares para invertir en la economía estadounidense? Podría considerar la lotería de green cards, pero no es algo seguro. Puede que la buena fortuna nunca brille sobre ti. Tratar de encontrar un cónyuge potencial en el extranjero es una opción, pero no necesariamente muy buena. Podría considerar hacer arreglos para dar a luz a un niño en los EE. UU., pero eso haría que el recién nacido sea un ciudadano, no los padres. Los padres tienen que esperar 21 años para emigrar sobre esta base. Una de sus mejores opciones es concentrarse en las vías educativas y profesionales. Trabajar para un empleador estadounidense puede ser una de las formas de emigrar a los EE. UU.

Nuestro abogado puede sugerir una variedad de formas diferentes de recibir visas basadas en empleo en los EE. UU., Teniendo en cuenta todos los detalles de su caso, así como las circunstancias personales, como la educación, el área de empleo y la experiencia laboral. Posteriormente, pueden brindar recomendaciones sobre sus acciones futuras.
Si surge tal necesidad, nuestro abogado y experto en DERECHO ACS puede ayudarle a iniciar un negocio en los EE. UU., ponerse en contacto con un empleador y asesorar sobre cómo preparar la documentación requerida.
Finalmente, nuestro abogado revisará sus documentos y luego redactará y presentará una petición ante el USCIS. Luego lo asesorarán para una reunión con un oficial de inmigración y lo acompañarán si es necesario.

Ventajas de la inmigración basada en el empleo a los EE. UU.

El proceso de inmigración basada en el empleo puede ser difícil y desafiante, requiriendo mucho esfuerzo, gastos y trámites burocráticos. Pero de esta manera te conviene si:

  • No hay otra forma disponible.
  • Hay oportunidades de empleo que conducirán a la inmigración en un período de tiempo relativamente corto.
  • No tiene activos financieros importantes.
  • Si se puede establecer su valor como empleado de una empresa estadounidense.
  • Si desea llevar a su familia a los EE. UU. Con usted.

¿Qué visas brindan la oportunidad de trabajar en los EE. UU.?

Las visas basadas en empleo se dividen en visas que brindan la oportunidad de emigrar y convertirse en residente de los Estados Unidos y visas temporales de no inmigración Todas las visas de inmigración requieren un período de espera para su procesamiento porque la demanda es muy alta, hay un número limitado de procesadores, y el proceso en sí es largo.Las visas basadas en el empleo pueden ser mejores para un tiempo de aprobación relativamente más corto.El proceso comienza cuando un empleador con un puesto vacante obtiene la aprobación del Departamento de Trabajo de los EE. UU. para ser llenado por personas que ya viven en Estados Unidos. Luego, el empleador presenta la solicitud ante el USCIS, solicitando una visa en nombre del empleado. Antes de eso, debe encontrar a dicho empleador. Es más fácil encontrar una empresa lista para ofrecer un contrato a corto plazo y recibir una visa de trabajo a corto plazo para ese puesto.

Existe una amplia gama de visas para ingresar a los Estados por motivos de empleo.

Visa de empleo a corto plazo

Obtener una visa de empleo a corto plazo puede ser más realista para la mayoría de las personas porque no todos los empleadores están listos para invitar a un empleado extranjero a un trabajo permanente sin un período de prueba. Además, estas visas no presuponen las demandas de calificación mucho más altas requeridas para una visa de trabajo permanente. Considere participar en programas temporales de intercambio de experiencias y actividades educativas para establecer contactos con algunos nuevos conocidos. Hacerlo puede ayudarte a encontrar un empleador para una visa de trabajo. Las visas de empleo a corto plazo son las siguientes:

Visa de empleo a corto plazo
TIPO DE VISA COBERTURA
J-1

Visitantes de intercambio, incluido el programa Au pair.

Esta visa de no inmigración está autorizada para maestros y profesores, participantes de programas educativos a corto plazo, programas de trabajo y viajes de verano y otros visitantes de intercambio. La visa está restringida a la participación en un programa.

Para obtener la visa, una persona debe ser seleccionada para participar en un programa aprobado o ser invitado a un evento aprobado. El solicitante debe presentar un formulario USCIS DS-160 en línea y llevar la invitación a un consulado estadounidense.

I

Representantes de prensa extranjera, radio-medios.

La visa es para representantes de los medios de comunicación que vienen a los EE. UU. Con fines informativos, de investigación o educativos. Las actividades deben tener un carácter internacional y estar conectadas con la recopilación de información sobre eventos actuales o reportando noticias.

Н-2А
Н-2B

Trabajador de temporada y temporal, agrícola y otras especialidades.

De vez en cuando hay un déficit en algunos sectores de la fuerza laboral en los EE. UU. Como regla general, estos déficits están relacionados con trabajos estacionales, como la cosecha en una granja.

Н-3

Aprendiz temporal, educación especial

Los programadores y otros especialistas en TI, junto con representantes de otras profesiones, pueden obtener esta visa para pruebas de calificación y capacitación laboral.

P-1

Atletas que participan y / o se preparan para una competencia.

Un deportista reconocido internacionalmente puede obtener esta visa. Los entrenadores y entrenadores también están cubiertos por la P-1.

P-2
P-3

Artista, actor o animador

Dos tipos de visa, que se otorgan a los participantes de programas y espectáculos, destinados a unirse, conducir, enseñar y prepararse para diferentes eventos.

Q-1 Participantes de intercambio cultural internacional

Visa de estudiante F-1 y permiso de trabajo

Visa de estudiante F-1 y permiso de trabajo

El F-1 es una opción de inmigración para personas que no tienen habilidades profesionales para convertirse en estudiantes en una institución educativa estadounidense reconocida. Puede ser un colegio, una escuela tecnológica o una universidad. Se puede solicitar la visa de estudiante de EE. UU. Con una invitación del establecimiento educativo que indique que la persona ha sido aceptada como estudiante. La F-1 es una visa a corto plazo y no otorga residencia permanente, pero brinda la oportunidad de establecerse en los EE. UU. Y convertirse en motivo de inmigración en el futuro. En otras palabras, durante sus estudios, es posible que pueda encontrar un empleador que lo ayude a recibir una visa permanente basada en el empleo.

Una visa de estudiante le permite al titular obtener un permiso de trabajo para ayudar a cubrir los costos de vida y estudio.

Una visa basada en empleo a largo plazo

TIPO DE VISA COBERTURA
O-1 Personas con habilidades extraordinarias en ciencia, arte, educación, negocios y deportes.
H-1B Para empleados altamente calificados y con amplia experiencia.
L-1 Para líderes de afiliaciones - ejecutivos y gerentes - de empresas estadounidenses, que tengan experiencia laboral de más de un año y estén estrechamente vinculados con una empresa estadounidense.
Н-1C Para enfermeras calificadas que trabajan en un área de escasez de profesionales de la salud según lo determinado por el Departamento de Trabajo de EE. UU.

Estas visas otorgan un permiso para vivir y trabajar temporalmente en los EE. UU. Con la oportunidad de cambiar su estatus migratorio a permanente. La visa de especialista H-1B es la más popular de las visas de empleo a largo plazo.

Adquisición de visa de especialidad H-1B y estatus de residencia permanente

La visa H-1B está diseñada para personas con un alto nivel de calificación, educación y experiencia. Los trabajos más comunes para la inmigración H-1B son los relacionados con la tecnología de la información. La Visa H-1B se otorga por un período de hasta tres años con una posible extensión de hasta seis años.

Las principales ventajas del H-1B son:

  • Es una visa de entrada múltiple. El titular de la visa puede cruzar la frontera en ambas direcciones durante todo el período de validez de la visa.
  • La visa de trabajo no tiene restricciones. No hay límite en la cantidad de horas que puede trabajar un destinatario y es posible cambiar de empleador durante el período de validez de la visa.
  • Se convierte en residente temporal de los EE. UU. Y paga impuestos en el territorio de EE. UU.
  • Después de dos años de empleo continuo en una empresa estadounidense, el titular de la visa puede presentar una petición para la codiciada green card.
  • Los familiares inmediatos (cónyuge e hijos solteros menores de 21 años) pueden acompañar al titular de la visa.
Las principales ventajas del H-1B son

Un solicitante debe cumplir con los siguientes criterios:

  • Licenciatura o grado superior. En algunos casos inusuales, la prueba de una educación secundaria puede ser aceptable sobre la base de un amplio reconocimiento de su condición de especialista. La evidencia de su estado podría incluir premios internacionales, publicaciones en revistas profesionales, experiencia laboral sustancial en un campo o empleo en empresas de renombre mundial.
  • La calificación debe cumplir con la posición abierta. Su experiencia y conocimientos deben estar en el campo en el que se postula para trabajar.

H-1B visa approval stages:

1

La primera etapa: enviar una invitación por parte de un empleador

Un empleador (entidad física o judicial) debe recibir aprobaciones para invitar a un empleado extranjero del Departamento de Trabajo de EE. UU. Y USCIS. La empresa debe poder demostrar su propia fiabilidad y solvencia económica, así como la compatibilidad del candidato con los criterios de calificación para el puesto.

2

La segunda etapa: organización de documentos.

Este paso consiste en recopilar y cotejar todos los documentos necesarios para la solicitud de visa. No se debe enviar ninguna petición o solicitud a menos que y hasta que toda la información solicitada esté completa y sea precisa.

3

La tercera etapa: obtener la visa

La visa se presenta en la Embajada de los EE. UU. En el país de origen del empleado o en el territorio de los EE. UU. Las regulaciones para la aprobación de la visa presuponen ciertos términos, pero no hay una cuota, por lo que la visa se puede obtener relativamente rápido.

Si se demuestra un alto nivel de calificación y los documentos están completos y son precisos, no será difícil obtener la visa H-1B. Nadie debe intentar presentar estos documentos sin el consejo de un abogado de inmigración con experiencia.

Requisitos para un empleador, ser una fiesta invitada

Requisitos para un empleador, ser una fiesta invitada

La empresa que realiza la invitación tiene que preparar la documentación que es la base para contratar a un empleado extranjero y para patrocinar para una visa de empleo a largo plazo. La emisión de la visa requiere la aprobación del Departamento de Trabajo de los EE. UU. Y el USCIS.

Existe una variedad de visas basadas en empleo, cada una con sus propias peculiaridades y aplicaciones. Aunque los procesos pueden ser similares en general, pueden diferir en los detalles. La mejor, y realmente la única manera, de aumentar sus posibilidades de aprobación es consultar con un abogado experto en inmigración que esté familiarizado y comprenda las complejidades involucradas y pueda brindarle un consejo sabio sobre qué visa es la mejor para su situación personal.

Employment

¿Puede mi familia unirse a mí en los EE. UU. Si llegué con una visa basada en empleo?

Employment

Depende del tipo de visa basada en empleo que esté utilizando para ingresar al país.

Las visas de inmigración y de empleo a largo plazo presuponen una opción para llevar a miembros de la familia.

Las visas de empleo a corto plazo proporcionan su deseo de regresar a casa al finalizar un contrato, por lo que su familia que lo sigue a los Estados se convierte en una razón más para que los funcionarios de inmigración sospechen de sus intenciones migratorias reales. Puede ser mejor enfocarse en obtener su visa de inmigración primero, luego solicitar para su familia después de que haya llegado y se haya establecido.

Employment

¿Cómo puedo encontrar un empleador? ¿Puedo hacerlo de forma remota?

Employment

América fue construida por inmigrantes. La mayoría de los estadounidenses reconocen y aprecian este hecho. Es por eso que están constantemente en busca de lo mejor de lo mejor y de los recién llegados más brillantes que contribuyan al desarrollo continuo del país.

Si cree que la inmigración basada en el empleo es lo mejor para usted, comience a participar en simposios, conferencias y actividades de intercambio. Esta es una excelente manera de construir una red de contactos profesionales de la que pueda surgir un futuro empleador.

También es posible buscar un empleador con la ayuda de agencias de empleo, programas de intercambio de estudiantes y programas de trabajadores temporales.

Employment

Ya tengo una visa basada en empleo. ¿Puedo cambiar de lugar de trabajo? ¿Afectará el proceso de inmigración posterior?

Employment

Depende del tipo de visa que tenga y otras circunstancias de su estadía en los Estados Unidos. Algunas categorías de visa tienen restricciones que no permiten cambiar el empleador o el propósito de la visa durante su visita. Otros lo hacen. Siempre es mejor buscar el consejo de un abogado de inmigración calificado.

ACS Law Offices, Inc. tiene muchos años de experiencia exitosa en servicios de inmigración, incluida la inmigración basada en el empleo. Nuestros abogados en San Francisco, San Diego, Sacramento brindarán consultas en cada etapa del proceso de inmigración a los Estados Unidos. Están altamente calificados y atestiguan la sostenibilidad de un empleador, así como todos los demás aspectos del proceso.