O-1 worker visa
VISAS DE TRABAJO

Quién puede postularse para EE. UU.
Visa de trabajador O-1?

Personas que poseen habilidades extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el atletismo, o que tengan un historial demostrado de logros extraordinarios en la industria cinematográfica o televisiva y hayan sido reconocidos a nivel nacional o internacional por esos logros. Esto incluye a científicos, médicos, profesores y empresarios del más alto nivel. El reconocimiento mundial de su éxito en cualquier campo es una base sólida para solicitar la visa O-1. La visa O-1 de los EE. UU. Se otorga, por regla general, por tres años o por un período de tiempo requerido para trabajar en un determinado proyecto.

Nuestro abogado primero se asegura de que cumpla con los requisitos para la visa O-1, luego elabora una estrategia de acción detallada mientras responde cualquier pregunta que pueda tener en las diferentes etapas del proceso de solicitud de visa.
Nuestro abogado y los expertos en DERECHO DE ACS ayudarán a recopilar evidencia que demuestre habilidades extraordinarias en su esfera profesional. Posteriormente, pueden
Nuestro abogado revisará todos sus documentos para asegurarse de que sean correctos. Luego, redactarán y presentarán una petición ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. Y lo asesorarán para una entrevista con un oficial de inmigración.

Ventajas de la visa O-1

La visa O-1 tiene los siguientes beneficios en comparación con la visa de trabajador H-1B:

  • No hay una cuota asignada por parte del gobierno. No hay límite en el número de solicitantes por año.
  • Los documentos de la visa O-1 se pueden presentar durante todo el año.
  • La visa O-1 no está estrictamente asignada a un empleador específico. Por lo tanto, es libre de cambiar de lugar de trabajo; la visa no será revocada. Si desea cambiar de trabajo, solo necesita encontrar uno nuevo (de acuerdo con su campo de competencia indicado cuando se le otorgó la visa O-1) y pedirle a su empleador potencial que presente un nuevo formulario L-129 donde exprese su intención de contratarlo y completa una solicitud para que permanezca en el país.

Solicitud de visa O-1

El peticionario debe presentar el Formulario I-129, Petición de trabajador no inmigrante, en la oficina de USCIS que se indica en las instrucciones del formulario. La petición no puede presentarse más de un año antes de la necesidad real de los servicios del extranjero. El I-129 debe presentarse al menos 45 días antes de la fecha de empleo del beneficiario de la visa O-1.

El peticionario debe presentar el Formulario I-129, Petición de trabajador no inmigrante y la siguiente evidencia documental.

Documentos esenciales para la visa O-1 de EE. UU.

Al comprometerse para la visa O-1, debe presentar los siguientes documentos:

  • Una opinión consultiva u otro documento de una organización profesional en su área de competencia. Si una unidad de mano de obra está representada, el documento debe ser emitido por la unidad. En caso de que no exista tal unidad, una junta directiva de la correspondiente cámara de comercio e industria podrá emitir una opinión consultiva.
  • Una copia de un contrato escrito entre un futuro empleador en los EE. UU. (O un resumen del término de un acuerdo verbal).
  • Una descripción de los servicios que va a brindar en los EE. UU. Puede ser un resumen de las principales características de un proyecto que requiere habilidades excepcionales en la esfera en los EE. UU.

Además, debe proporcionar evidencia de su calificación más alta y logros extraordinarios, tales como:

  • Premios importantes reconocidos a nivel nacional o internacional: un premio Nobel, una Palma de Oro, etc.
  • Membresía en asociaciones donde los candidatos son seleccionados por reconocidos expertos nacionales o internacionales con los principales criterios de logros destacados.
  • Material publicado sobre usted y su trabajo en revistas profesionales, periódicos u otros medios de comunicación.
  • Participación como miembro de un jurado, juez o experto en concursos, concursos y otras actividades en el campo de su especialización.
  • Evidencia de su importante contribución científica a la investigación y el desarrollo en el campo de su competencia.
  • Artículos que ha escrito y publicado en revistas o periódicos profesionales sobre temas de su especialización.
  • Evidencia de que usted es, o ha trabajado recientemente, como uno de los profesionales clave en una empresa, organización o establecimiento grande y de renombre.
  • Documentos que acrediten un nivel de remuneración suficiente para sus actividades profesionales: (salario alto, premio nacional u otras remuneraciones).

Solo tres de los puntos enumerados anteriormente son suficientes, pero cuanto más proporcione, más convincente será su petición.

¿Cómo puede ayudarle ACS Law Offices?

Obtener la visa O-1 no es un procedimiento fácil. Los oficiales de USCIS y las autoridades del consulado no siempre se basan únicamente en la evidencia de las habilidades extraordinarias del peticionario, sino también en su opinión personal. Es por eso que las solicitudes de visa O-1, presentadas por nuestros abogados, contienen hasta 100 o más archivos adicionales, lo que demuestra las habilidades excepcionales del peticionario.

Si el USCIS está tratando de retirar su petición ya aprobada, presentaremos todo el paquete de documentos y lo representaremos mientras apela.