EB-1C Visas: Immigrant Investors
VISAS DE INMIRGACIÓN.

Visa EB-1C: ejecutivos y gerentes multinacionales

De las visas preferenciales basadas en empleo disponibles para ciudadanos extranjeros, la EB-1C está específicamente diseñada para acelerar la transferencia de empleados ejecutivos y de alto nivel gerencial a las instalaciones de una compañía en los EE. UU. Y para permitir que esas personas y sus familias ingresen a los Estados Unidos. Estados como residentes permanentes. El propósito específico de la visa EB-1C es promover el comercio internacional acelerando la inmigración de empleados actuales de alto nivel a los EE. UU. Para mejorar las operaciones de una empresa aquí. A diferencia de la mayoría de las visas, donde las personas son los solicitantes, la empresa es la solicitante de las EB-1C.

Durante su consulta, nuestros abogados se asegurará de que cumpla con todos los requisitos necesarios para recibir una visa EB-1C y sugerirá un plan de acción específico y personalizado.
Nuestros abogados y expertos en ACS LAW están siempre listos para brindar análisis y asistencia a su empresa, asegurando que las operaciones comerciales cumplan plenamente con la legislación migratoria, laboral, corporativa y tributaria de los Estados Unidos. También pueden supervisar la producción del plan de negocios de acuerdo con los estándares de USCIS.
Por último, nuestros abogados revisarán el paquete de inmigración, construirán un caso, presentarán una petición para la visa, lo asesorarán para la entrevista con un oficial consular y lo ayudarán en la entrevista si es necesario.

Elegibilidad

El USCIS ha establecido pautas de elegibilidad simples, pero separadas, para la empresa solicitante y el empleado. Dado que la empresa ya debe estar operando internacionalmente y en los EE. UU., Debe entenderse que la entidad de EE. UU. Es el peticionario o solicitante. El inmigrante debe tener un puesto en el que gestione una función esencial del negocio. Esto no incluye a los gerentes de nivel medio ni a los supervisores de primera línea.

Requisitos para el solicitante:

  • La empresa debe haber estado operando continuamente dentro de los EE. UU. Durante un mínimo de un año antes de la solicitud.
  • La empresa debe tener un negocio que opere continuamente de manera similar en al menos otro país.
  • La empresa debe estar relacionada con una entidad calificada fuera de los EE. UU. En la que exista propiedad y control común. Las entidades calificadas incluyen:
    • Sucursal: una división de la empresa en un lugar alejado de las oficinas principales.
    • Subsidiaria: una empresa separada que pertenece en parte o en su totalidad a otra entidad que controla sus operaciones.
    • Matriz: empresa que tiene filiales.
    • Afiliado: en términos generales, divisiones o sucursales de una empresa que realizan negocios regularmente entre sí.

Requisitos para el inmigrante:

  • El cesionario debe haber estado empleado continuamente por la entidad extranjera relacionada a nivel ejecutivo durante un mínimo de un año durante los tres años anteriores a la presentación de la solicitud.
  • El cesionario debe estar razonablemente calificado para desempeñar con éxito las responsabilidades a las que se le asignará. Ese puesto debe incluir la responsabilidad de la formulación de políticas, la toma de decisiones a nivel corporativo y la supervisión de otros empleados de nivel gerencial.
  • El cesionario debe tener exposición y experiencia en el trato con empresas estadounidenses.

Proceso de Visa EB-1C

El proceso en sí para solicitar un EB-1C es bastante simple. Sin embargo, como era de esperar, existe la abundancia habitual de documentación necesaria para garantizar la facilitación oportuna del proceso. La documentación faltante o incompleta puede detener el proceso.

  • El empleador de los EE. UU. Presenta una "Petición I-140 para Trabajador Extranjero" al USCIS junto con una carta de verificación de empleo para el inmigrante beneficiario.
  • Una vez que la I-140 ha sido aprobada, el inmigrante beneficiario inicia el proceso consular regular de inmigración. (Si el beneficiario ya se encuentra en los EE. UU. Con un estado temporal, simplemente puede presentar un formulario de "Ajuste de estado I-485" completo).

Tan pronto como se aprueba un I-485, al beneficiario se le otorga el estatus de residente permanente y se le envía una tarjeta de residente permanente (green card) por correo. Si el beneficiario completó el trámite de visa de inmigración en el extranjero, la tarjeta se activará a su llegada a los EE. UU. La aprobación de la petición por parte del USCIS sirve como confirmación del estado del beneficiario hasta que reciba la tarjeta oficial.

Proceso de Visa EB-1C

Para obtener una visa EB-1C, el solicitante debe proporcionar evidencia de lo siguiente:

  • Relaciones de calificación actuales entre una entidad comercial en los EE. UU. Y la entidad extranjera donde trabaja el beneficiario. Esto se puede demostrar de diferentes formas dependiendo del estado del beneficiario.
  • Si la empresa solicitante es una empresa grande y confiable, puede presentar una declaración firmada por el presidente, una persona autorizada, un secretario o cualquier otro representante con información sobre la forma de propiedad y la cadena de mando de la empresa (ambos para la propia empresa y la entidad extranjera). Esta declaración debe estar reforzada con otras pruebas, como una copia del último informe financiero de la empresa, informes para la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. O cualquier otro documento que mencione a la empresa matriz y sus entidades afiliadas
  • Si el peticionario es una pequeña empresa, se requiere que proporcione documentos tales como registros de propiedad de acciones, declaraciones de ingresos u otros informes contables, declaración de impuestos sobre la renta, estatutos sociales, estatutos corporativos y actas de las reuniones de la junta. Esto se suma a una declaración firmada por un representante autorizado que contiene información sobre la forma de propiedad y la cadena de mando de la empresa (tanto para la propia empresa como para la entidad extranjera)
  • Si la empresa solicitante está enviando al beneficiario a abrir una nueva oficina en los EE. UU. deben proporcionar documentos que verifiquen la forma de propiedad y la viabilidad económica de la nueva empresa. La declaración firmada con la información sobre la forma de propiedad y la cadena de mando debe presentarse con evidencia relevante, como documentos de capitalización de la empresa, documentos de fuentes financieras de la empresa extranjera, estatuto corporativo, estatutos corporativos, actas de reuniones de directorio, balance de la empresa. , declaraciones de ingresos u otros informes contables o informes de impuestos sobre la renta.
  • Evidencia del empleo anterior del empleado extranjero fuera de los EE. UU. En un puesto ejecutivo o gerencial. Ambos requisitos de calificación pueden verificarse mediante la carta firmada por el representante autorizado del beneficiario donde describen el historial laboral del beneficiario en el extranjero y su futuro empleo en los EE. UU.

Ventajas de la Visa EB-1C

Las visas de inmigración EB-1C son una de las formas más eficientes para que una empresa envíe ejecutivos y gerentes multinacionales calificados a trabajar en los EE. UU. Si se cumplen todos los requisitos de inmigración, el beneficiario tiene derecho a una amplia gama de beneficios y derechos disponibles bajo la visa EB-1C.

  • La categoría EB-1 permite que los gerentes multinacionales se muden a los Estados Unidos con sus familias. Los miembros de la familia pueden recibir un permiso de trabajo mientras permanezcan en los EE. UU.
  • La categoría EB-1C 'no implica recibir un certificado del Departamento de Trabajo de EE. UU. Esto significa que el empleador que patrocina la petición de inmigración 'no tiene que proporcionar un documento para probar la escasez de empleados estadounidenses calificados, lo que ayuda significativamente a acelerar el procedimiento de visa de inmigración. Como resultado, un empleado extranjero puede obtener una tarjeta de residencia mucho más rápido. Un extranjero también puede salir de los Estados Unidos sin recibir permiso previo para regresar al país. No tienen que preocuparse de que su estatus legal en los Estados Unidos se vea comprometido.
  • Las posibilidades de recibir una petición EB-1C son muy altas, especialmente si el beneficiario anteriormente tenía un estatus L-1A.
Ventajas de la Visa EB-1C

Documentación para ejecutivos y gerentes multinacionales

Para solicitar una visa EB-1C, necesita varios documentos. El empleador está obligado a presentar una solicitud que demuestre que el solicitante cumple con todos los requisitos para la visa EB-1C, una descripción detallada de las responsabilidades laborales que debe realizar el empleado extranjero en el territorio de los EE. UU. Y una variedad de otros documentos.

A continuación encontrará información sobre cómo solicitar una visa EB-1C.

Documentación del empleador de EE. UU.

  • Artículos de incorporación o asociación;
  • Solicitud del Número de identificación de empleador (formulario SS-4);
  • Certificados de acciones;
  • Arrendamiento de local comercial;
  • Extracto bancario o transferencia bancaria que demuestre las inversiones Iniciales;
  • Informes contables certificados por auditores (balance, estado de resultados, Informes de flujo de fundición);
  • Declaración de impuestos corporativos sobre la renta, Formulario 1120, si está Disponible;
  • Informe trimestral del empleador, formulario 941, si está disponible;
  • Plan de negocios;
  • Contratos comerciales, facturas, gastos generales, cartas de crédito, etc .;
  • Estados de cuenta bancarios
  • Membrete de la empresa (varias copias);
  • Estructura organizativa, estrategia de gestión de recursos humanos;
  • Fotografías de la oficina principal (exterior e interior).
Documentación del empleador de EE. UU.

Documentación del empleador extranjero

  • Licencia de negocios;
  • Artículos de incorporación;
  • Impuestos sobre la renta de los últimos 3 años;
  • Informes contables certificados por auditores (balance, estado de resultados, informes de flujo de fundición);
  • Estructura organizativa, número total de empleados, puesto de director multinacional en la empresa;
  • Folleto con información sobre la empresa o sus productos;
  • Comprobante de transacciones comerciales (contratos, facturas, cartas de crédito);
  • Comprobante de transacciones comerciales (extractos bancarios);
  • Membrete del negocio de la empresa con el logotipo, el nombre y la información de contacto de la empresa (varias copias);
  • Fotografías de la oficina principal, las fábricas y los edificios (si no se encuentran en el folleto).

Documentación del empleado

  • Reanudar;
  • Diploma;
  • Afirmación del '' empleo del solicitante en la empresa extranjera;
  • Resolución de la junta directiva u otros documentos comerciales que verifiquen la transferencia del empleado;
  • Cualquier otro documento que demuestre la capacidad del cesionario para realizar negocios en un puesto ejecutivo o gerencial

¿Por qué necesita comunicarse con las Oficinas Legales de ACS?

Elegir el camino correcto para su inmigración a los EE. UU. Y completar el papeleo correctamente puede garantizar la aprobación de su petición para una visa EB-1C. Los abogados de las Oficinas Legales de ACS tienen licencia en los Estados Unidos y conocen muy bien los requisitos de las autoridades estadounidenses responsables de las decisiones de aprobación de visas. Nuestros abogados están listos para redactar una petición y ayudarlo a través de todas las etapas para recibir una visa EB-1C.

¿Quiere saber más sobre sus posibilidades de mudarse a los EE. UU.? Complete el formulario en nuestro sitio web y prepararemos una recomendación calificada sobre cómo usted y sus familiares pueden inmigrar a los EE. UU.


¡Un abogado con experiencia es una garantía de que su petición de emigrar a los EE. UU. ¡Tendrá éxito!