EB-5 Visas: Immigrant Investors
VISAS DE INMIGRACIÓN

Visa EB-5: Inversores inmigrantes

La Visa EB-5 está diseñada específicamente para atraer inversores extranjeros a los EE. UU., para crear empleos para los trabajadores estadounidenses. Proporciona una ruta directa para recibir una green card , otorgando la residencia permanente para el inversionista y su familia inmediata, incluidos los niños menores de 21 años.

Bajo la sección 203 (b) (5) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), 10,000 visas EB-5 están disponibles anualmente para personas calificadas que se dedican a un nuevo negocio comercial. De estas 10,000 visas, 3,000 se reservan para centros regionales designados.

Durante una consulta, nuestro abogado analizará su situación y recomendará una estrategia de inmigración para usted y su familia.
El abogado de ACS LAW y el equipo de expertos pueden ayudarle a asegurarse de que las inversiones cumplan con los requisitos para la visa EB-5. Pueden asesorar sobre cómo completar el papeleo, crear un plan de negocios de acuerdo con los estándares de USCIS y, si es necesario, ayudarlo a establecer una empresa o reubicar su negocio.
El abogado se asegurará de que la documentación se haya completado correctamente, elaborará un caso y presentará una petición ante el USCIS. Ellos lo asesorarán para una entrevista con un oficial de inmigración y lo acompañarán a la entrevista si es necesario.

¿Quién es elegible?

Esta visa está disponible para ciudadanos no estadounidenses que realicen cualquiera de los siguientes tipos de inversiones comerciales:

1. Cree un negocio original o compre un negocio existente, creando así una nueva empresa comercial.

2. Invertir al menos $ 1,000,000 o $ 500,000 en un nuevo negocio o un proyecto en curso que genere ingresos para una ciudad o condado en particular;

3. Expandir un negocio existente en al menos un 140 por ciento del número de empleos previos a la inversión; o

4. Brindar asistencia de inversión a una empresa existente que haya perdido el 20 por ciento de su patrimonio neto en los últimos 12 a 24 meses.

Tenga en cuenta que para que los primeros cuatro tipos de inversiones comerciales califiquen, deben crear al menos diez empleos directos para los trabajadores estadounidenses. Las inversiones en negocios con problemas son un caso especial, que describimos a continuación.

¿Cómo me inscribo?

Para postularse como inversionista inmigrante, debe presentar un Formulario I-526 de USCIS, Petición de inmigrante por empresario extranjero, junto con los documentos de respaldo que indiquen claramente que su inversión cumple con los requisitos especificados, como se describe en la siguiente sección. Una vez que se aprueba el Formulario I-526, puede obtener el estado de residente condicional presentando el Formulario I-485 de USCIS, Solicitud para registrar la residencia permanente o Ajustar el estado, si reside dentro de los Estados Unidos; o al solicitar una visa de inmigrante en un consulado de los EE. UU. en el extranjero, si reside fuera de los EE. UU. de recibir su visa a los Estados Unidos como residente condicional.

El Formulario I-526 de USCIS debe presentarse en el Centro de Servicio de USCIS designado donde la nueva empresa comercial hará negocios principalmente.

¿Cómo me inscribo?

Requisitos de evidencia: nuevas empresas comerciales

Para solicitar una visa EB-5 en relación con una inversión en una nueva empresa comercial, debe presentar la siguiente evidencia:

  • Evidencia de que de hecho ha establecido una nueva empresa comercial, por ejemplo, copias de los documentos organizativos de la empresa o declaraciones de impuestos federales.
  • Evidencia de que ha invertido la cantidad requerida de fondos.
  • Evidencia de que ha mantenido su inversión en la nueva empresa comercial durante su período de dos años de residencia permanente condicional, por ejemplo:

    • Facturas y recibos comerciales.
    • Estados de cuenta bancarios.
    • Contratos.
    • Licenciatarios comerciales.
    • Estados financieros auditados o revisados.
    • Copias completas de declaraciones de impuestos federales o estatales o declaraciones de impuestos trimestrales.
  • Evidencia del número de empleados a tiempo completo al inicio de su negocio y en la actualidad. Ejemplos de dicha evidencia incluyen:

    • Registros de nómina de empresas.
    • Documentos fiscales relevantes.
    • Formulario I-9 de impuestos a los empleados.

Requisitos de evidencia: negocios en problemas

Las visas relacionadas con inversiones en empresas con problemas tienen los mismos requisitos de evidencia documental que se describen anteriormente, excepto que en lugar de la evidencia de que la empresa creará al menos diez nuevos puestos de trabajo, debe presentar evidencia de que la cantidad de puestos de trabajo existentes se mantiene o se mantendrá en no menos que el nivel de preinversión por un período de al menos dos años, por ejemplo, registros de impuestos, formularios I-9 u otros documentos relevantes para los empleados calificados y un plan de negocios integral.

Dependientes

Dependiente

Su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años pueden ser admitidos en los EE. UU. Con usted en un período condicional de dos años. Una vez que se apruebe su petición I-829 para eliminar las condiciones, las condiciones también se eliminarán del estado de la green card de su cónyuge e hijos. Una vez que sea residente permanente, su cónyuge e hijos estarán autorizados a trabajar o asistir a la escuela en los EE. UU.

Ventajas de la visa de inversionista de EE. UU.

Un soporte EB-5 tiene las siguientes ventajas:

  • El estatus legal de un residente permanente de EE. UU. Bajo la Visa de inversionista EB-5 permite el acceso a la mayoría de los beneficios disponibles para los ciudadanos de EE. UU. Una vez que se otorga una visa EB-5, no es necesario renovarla ni solicitarla repetidamente. Cabe señalar que algunas visas de no inmigrante como B, E y H no siempre dan como resultado la obtención de un estado de residente permanente de EE. UU. Tales visas de no inmigrante tienen limitaciones de tiempo; involucran procedimientos adicionales para registrarse con el USCIS. Los titulares de estas visas pueden necesitar regresar a su país para visitar un consulado de los EE. UU. Si desean renovar la visa. Más importante aún, las leyes de inmigración de los EE. UU. Se pueden cambiar y a los extranjeros se les negará un nuevo permiso para ingresar a los EE. UU. Cuando se enfrenten a la necesidad de renovar su visa.
  • Se considera que Estados Unidos es un "refugio seguro" para las familias con un estatus de residente permanente en los Estados Unidos. Cualquier miembro de la familia con una green card puede llegar al territorio de los EE. UU. En cualquier momento y permanecer allí el tiempo que sea necesario (aunque existen ciertas restricciones con respecto al tiempo que se pasa fuera de los Estados Unidos).
  • Los inversores EB-5 tienen la oportunidad de ingresar al territorio de los EE. UU. Con fines personales y comerciales en cualquier momento sin ningún obstáculo.
  • Los residentes permanentes estadounidenses no necesitan una visa para ingresar a los EE. UU., Una green card es suficiente para hacerlo. Los inversores EB-5 pueden vivir en cualquier lugar de los EE. UU., Jubilarse y ser dueños de un negocio.
  • Los colegios y universidades estadounidenses con una reputación internacional bien establecida brindan educación básica y superior. Como residente permanente de EE. UU., Los inversionistas EB-5 pueden aprovechar las tarifas más bajas de los colegios / universidades, especialmente en el estado de su residencia permanente.
  • En promedio, los costos de vida en los EE. UU. Son más bajos en comparación con otros países desarrollados. Los bienes, servicios y alojamiento de los consumidores pueden ser mucho más baratos en comparación con los mismos bienes y servicios en muchos otros países.
  • Los estudiantes universitarios pueden trabajar para cubrir sus costos educativos. Pueden seguir trabajando después de graduarse
  • Estados Unidos ofrece una amplia gama de derechos y beneficios económicos, sociales y educativos. Incluyen escuelas estatales, educación superior, así como pagos de compensación por atención médica y bienestar social.
  • El inversor puede traer a otros miembros de la familia a los EE. UU. Y presentar una petición para otorgarles también una residencia permanente en los EE. UU.

El programa piloto EB-5

El programa piloto EB-5

El Programa Piloto para Inversionistas Inmigrantes (“Programa Piloto”) fue creado por la Sección 610 de la Ley Pública 102-395 (6 de octubre de 1992), y recientemente fue ampliado.

Los requisitos de visa para un inversionista bajo el Programa Piloto son esencialmente los mismos que en el programa básico para inversionistas EB-5, excepto que el Programa Piloto prevé inversiones que están afiliadas a una unidad económica conocida como “Centro Regional”. Estas inversiones permiten un requisito de creación de empleo menos restrictivo basado en la creación de puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

Un Centro Regional se define como cualquier unidad económica, pública o privada, que está involucrada con la promoción del crecimiento económico, la mejora de la productividad regional, la creación de empleo y el aumento de la inversión de capital nacional. Los organizadores de un Centro Regional deben solicitar y recibir una designación de Centro Regional de USCIS para calificar bajo este programa.

Para calificar para un programa piloto, debe:

  • Invertir al menos $ 1,000,000 o $ 500,000 en un Centro Regional afiliado a una nueva empresa comercial o un negocio en problemas; y
  • Crear al menos diez nuevos puestos de trabajo directos o indirectos a tiempo completo.
  • Los requisitos de evidencia documental para el Programa Piloto son similares a los descritos anteriormente para EB-5 en general. ACS Law Offices, Inc. tiene una amplia experiencia trabajando con centros regionales; Contáctenos para más detalles

Elección de su inversión

Si está considerando realizar una inversión en los EE. UU. Para calificar para una visa EB-5, debe considerar cuidadosamente las siguientes preguntas:

  • ¿Es posible que el centro regional pueda crear diez puestos de trabajo directos o indirectos a partir de su inversión?
  • ¿Es probable que estos trabajos duren al menos dos años?
  • ¿Cuántos otros han invertido en ese centro?
  • ¿Cuánto tiempo hasta que se logre la inversión total necesaria?
  • ¿Es probable que el valor de su inversión aumente o disminuya?
  • ¿Tiene algo que decir en la gestión de la inversión?
  • ¿Qué pasará con su aplicación si fallan los trabajos?
  • ¿Parecen creíbles las personas que le asesoran?

Al decidir el programa al que se le debe encomendar su inversión de inmigración EB-5, y qué consejo debe tomar, preste especial atención a la última de estas preguntas. Si sus asesores se centran solo en los aspectos positivos de su solicitud y prestan poca o ninguna atención a los aspectos negativos o los problemas potenciales, debe proceder con precaución.

Visa EB-5

Debe tener todas las preguntas anteriores respondidas a su satisfacción, y un asesor confiable e independiente no tendrá problemas para responder a ninguna de ellas. La solicitud es la parte simple, pero si algo sale mal después de eso, tenga en cuenta que esta podría ser su única oportunidad de residencia permanente durante muchos años.

Haga su inversión de inmigración EB-5 solo cuando esté completamente convencido de que el programa en el que está invirtiendo puede cumplir con su parte del acuerdo. Por lo general, podrá hacerlo, pero algunos centros pueden ser mejores inversiones que otros. Nuestro asesor podrá ayudarlo a tomar la decisión correcta, una que lo lleve a su residencia permanente dentro de un año.

¿Por qué necesito una consulta con un experto?

¿Por qué necesito una consulta con un experto?

Es una cuestión de cuánto dinero necesita invertir, y cada Centro Regional tiene su propio entendimiento e intereses creados con respecto a qué suma será suficiente. La persona que le consulta sobre la elección de un centro de inversiones puede tener un interés personal en promover uno de los centros regionales. Por lo tanto, harán todo lo posible para convencerlo de que invierta en su centro. Debe asegurarse de que el Centro Regional a cuyo programa de inversión desea unirse tenga la experiencia suficiente y demuestre un buen desempeño en la creación de lugares de trabajo. De lo contrario, su estadía en los EE. UU. Puede resultar inesperadamente corta.

La competencia entre los centros regionales es muy intensa no sólo por los estrictos requisitos de inversión, sino también por estar bajo una presión constante para atraer inversiones para completar sus proyectos comerciales. Cada centro tiene sus propios proyectos de desarrollo en curso que necesitan que sus inversiones estén terminadas. Por lo tanto, es realmente difícil recibir asesoramiento e información imparcial, especialmente si ha llegado recientemente a los EE. UU. Y necesita desesperadamente un estatus de residente permanente de EE. UU. Los datos, proporcionados por los centros regionales, no siempre reflejan la disponibilidad de puestos de trabajo potenciales, ya que en muchos casos se pueden crear puestos de trabajo con un cierto nivel de inversiones acumuladas.

También debe tener en cuenta que las reclamaciones infladas y las expectativas de rendimiento de las inversiones nunca le han hecho ningún bien a nadie. Muchos centros regionales realizan pagos de dividendos a sus inversiones y, si recibe información precisa y se le informa de manera adecuada, podrá elegir el centro regional más apropiado.

¿Por qué necesita comunicarse con las Oficinas Legales de ACS?

Si elige nuestra firma para ayudarlo a emigrar a los Estados Unidos, le garantizamos nuestra ayuda para elegir la forma correcta de obtener una visa y manejar su papeleo de inmigración con un alto nivel. Los abogados de nuestra compañía viven en los Estados Unidos y tienen un excelente conocimiento de la legislación de inmigración de los Estados Unidos. Nuestra ayuda va más allá de la simple asistencia con la documentación; Ayudamos a cada cliente a resolver cualquier problema legal hasta recibir la aprobación de la visa por parte de las autoridades estadounidenses.

¿Está planeando traer a su familia pero no tiene idea de qué programa de inmigración elegir? Tómese su tiempo para completar el formulario. Analizaremos su información a fondo y sugerimos una solución personalizada sobre cómo inmigrar a los EE. UU.

EB-5

¿Todos los fondos invertidos pueden ser un regalo?

EB-5

Sí, la persona que da el dinero debe mostrar cómo lo obtuvo. Necesitan demostrar la fuente de fondos.

EB-5

¿Cómo se devuelven los fondos EB-5 después de la aprobación del I-829?

EB-5

Depende del proyecto y los fondos de algunos proyectos regresan después de 6 meses o más. Es posible que algunos proyectos no se devuelvan en absoluto. También puedes invertir en tu propio proyecto y podrás controlar el 100% de tus fondos.

EB-5

¿Cómo puedo quedarme en los Estados Unidos por EB-5 si mi visa J-1 vencerá?

EB-5

Necesita ser transferido a otra visa y también depende del país de su ciudadanía y los términos de su visa J-1. Puedes venir a tener una consulta con ACS Law, y podemos sugerirte las soluciones.

EB-5

¿Cómo puede una persona sin antecedentes laborales solicitar EB-5?

EB-5

La visa EB-5 no requiere ningún historial laboral ni formación académica.

EB-5

¿Cuánto tiempo lleva procesar la Petición I-526?

EB-5

Depende del país de ciudadanía. Puedes tener una consulta con ACS Law y te daremos más detalles sobre el proceso.

EB-5

He oído hablar de corredores / agentes de inmigración extranjeros. ¿En qué se diferencia la Ley ACS de los buscadores extranjeros?

EB-5

No necesita un corredor / buscador / agente extranjero. ACS Law tiene licencia en el bufete de abogados de inmigración de EE. UU. Solo necesita contactarnos directamente y podemos ayudarlo.

EB-5

¿Está garantizada una inversión en un centro regional?

EB-5

Todas las inversiones para la visa EB-5 no están garantizadas. Las inversiones en un centro regional suelen ser riesgosas. Por lo tanto, le sugerimos que consulte con un abogado de inmigración para determinar las mejores y más seguras inversiones.

EB-5

¿Debería tener el mismo abogado para todas las solicitudes EB-5?

EB-5

No es necesario de preferencia.

EB-5

¿Qué sucede si un residente permanente condicional deja los EE. UU. Durante seis meses?

EB-5

Hay varias opciones que puede hacer. En primer lugar, debe demostrar que tiene un vínculo con los Estados Unidos, que podría ser bienes raíces, casas o cualquier tipo de negocio. En segundo lugar, si planea estar ausente en los Estados Unidos, debe pedirle a su abogado que lo ayude a obtener un permiso de reingreso que le permitirá viajar durante 6 meses o más, pero no más de 1 año. Además, debe proporcionar las razones por las que está ausente. Por ejemplo, tienes que cuidar de tu familiar o de tu negocio. En general, primero debe consultar con su abogado de inmigración, antes de irse, solo para asegurarse de que podrá regresar.

EB-5

¿Qué pasa si no se crean los puestos de trabajo necesarios?

EB-5

Serás descalificado. Debe asegurarse de que se crearon al menos 10 nuevos trabajos para cumplir con los requisitos de la visa EB-5. Eventualmente, tendrá de 2.5 a 3 años después de presentar su I-526 para crear estos 10 empleos.

EB-5

¿Cuándo es posible solicitar la ciudadanía estadounidense?

EB-5

Puede solicitar la ciudadanía estadounidense cuando tenga su tarjeta de residencia. Para ser elegible para solicitar la ciudadanía estadounidense, debe vivir en los EE. UU. Al menos 30 meses durante los últimos 5 años.

EB-5

¿Qué se debe probar para obtener la supresión de las condiciones de residencia permanente?

EB-5

Debe demostrar que invirtió al menos $500K y creó al menos diez nuevos puestos de trabajo. Éstos son los requisitos más importantes.

EB-5

¿Cuál es la tasa de aprobación I-829 para el programa EB-5?

EB-5

Depende de muchos factores; le recomendamos que consulte con nuestro abogado de inmigración para obtener una respuesta más precisa.

EB-5

¿Qué se debe probar para obtener la supresión de las condiciones de residencia permanente?

EB-5

Debe demostrar que invirtió al menos $500K y creó al menos diez nuevos puestos de trabajo. Éstos son los requisitos más importantes.