Green Card
Green Card

Cuánto tiempo esperar para la Green Card
solicitando visas EB-1, EB-2 o EB-3?

Los inmigrantes que hayan presentado su Formulario I-140, Petición de inmigrante para trabajador extranjero, o los posibles inmigrantes que estén considerando solicitar visas EB-1, EB-2, o EB-3 pueden hacer la misma pregunta: “Cuánto tiempo tomará antes de que pueda obtener mi Green Card?”

Este artículo responderá a esta pregunta y le ayudará a tranquilizarse.

Su tiempo de espera tiene tres componentes principales:

1

Tiempo de procesamiento de la I-140

  • El tiempo que necesitarán los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) para procesar su solicitud de visa.
  • Al final de este período, recibirá el estado migratorio o la visa que solicitó si se aprueba su caso.
2

Tiempo de cola

  • El tiempo que debe esperar antes de solicitar una Green Card mediante la presentación de una solicitud I-485 para registrar la residencia permanente o el formulario de ajuste de estado (AOS).
  • Al final de este período, se le permitirá solicitar una Green Card.
3

Tiempo de procesamiento para AOS

  • El tiempo que el USCIS necesitará para procesar su solicitud de Green Card.
  • Al final de este período, recibirá una Green Card si se aprueba su caso.

El tiempo total que tardan estos tres componentes secuenciales en suceder es el tiempo total de procesamiento de la Green Card para obtener una Green Card una vez que se ha enviado un I-140.

Tiempo de procesamiento de I-140

El tiempo de procesamiento de USCIS para las peticiones I-140 varía según la categoría de la petición de inmigración y la carga de trabajo del centro de servicios que procesa el caso. El USCIS tiene cinco centros de servicio. Solo dos de ellos aceptan peticiones I-140: el Centro de Servicio de Nebraska y el Centro de Servicio de Texas. Incluso dentro del mismo centro de servicio, los tiempos de procesamiento individuales pueden variar. Para obtener una estimación razonable del tiempo de procesamiento para su caso específico, consulte el sitio web de USCIS en el sitio web de USCIS..

En algunos casos, es posible que USCIS no pueda aprobar o denegar directamente el caso, pero emitirá una Solicitud de evidencia (RFE), solicitando al peticionario documentación adicional. Una RFE indicará una fecha límite para la respuesta. Generalmente, no superará las 12 semanas. Si presenta la evidencia solicitada antes de la fecha límite, el USCIS procederá con su caso de manera oportuna. Sin embargo, la emisión de una RFE extenderá el tiempo total de procesamiento de su caso.

Puede acelerar el tiempo de procesamiento solicitando el Servicio de procesamiento premium (PPS) si el PPS está disponible para su caso. Si solicita Procesamiento Premium, USCIS procesará su caso dentro de los 15 días calendario, mucho más rápido que los tiempos de procesamiento regulares. Tenga en cuenta que el procesamiento premium no está disponible para todas las categorías que utilizan el formulario I-140, y el USCIS puede suspender la disponibilidad del PPS en cualquier momento. Es posible que desee discutir los detalles de solicitar el PPS con su abogado.

Tiempo de cola

Queue Time

Solo un número específico de espacios están disponibles para ciertas categorías de inmigración cada año. Cuando la cantidad de solicitudes enviadas excede el número disponible, los nuevos solicitantes deben esperar al siguiente espacio disponible para enviar sus solicitudes. Hasta entonces, USCIS no revisará las peticiones en esas categorías, incluso para los solicitantes totalmente calificados.

IPara saber cuánto tiempo tendrá que esperar durante el tiempo de espera, debe comprender la fecha de prioridad. Es simplemente la fecha en que USCIS recibe su caso

Si su caso requiere una certificación laboral del Departamento de Trabajo (DOL), su fecha de prioridad será el día en que su solicitud de certificación laboral sea aceptada para su procesamiento por el DOL.
- Si su caso no requiere una certificación laboral, su fecha de prioridad será el día en que USCIS reciba su Formulario I-140.

También necesita saber la fecha límite para su categoría de inmigración. El Departamento de Estado de los Estados Unidos (USDOS) publica un boletín de visas mensual que enumera las fechas límite de las categorías de inmigración y los diferentes países de nacimiento. Puede consultar el boletín de visas más reciente en el sitio web del USDOS

Revisa esas dos fechas. Si la fecha de corte muestra “C”, significa “actual”. Puede presentar su solicitud de AOS una vez que esté listo. Si muestra “U”, significa “no autorizado”. Es posible que desee consultar con su abogado si este es el caso. Si la fecha límite es el mismo día o posterior a su fecha de prioridad, puede enviar su solicitud de AOS. La fecha de corte avanzará a medida que pase el tiempo, pero también puede permanecer igual durante un largo período de tiempo. Puede incluso más al revés. No hay forma de predecir con precisión qué tan rápido se moverá o cuándo cumplirá con su fecha de prioridad.

Tenga en cuenta que la fecha límite varía según el país de nacimiento, no el país de ciudadanía. No puede manipular la fecha límite de su caso obteniendo la ciudadanía en otro país. Básicamente, estabas atrapado en una columna el día que naciste.

Ajuste del tiempo de procesamiento del estado

Adjustment of Status Processing Time

El tiempo de procesamiento de un AOS varía según la oficina que procese el caso. Incluso dentro de la misma oficina, el tiempo puede variar drásticamente de 11 meses a 46,5 meses, dependiendo de una variedad de circunstancias que escapan a su control. El USCIS también puede emitir una RFE. Es posible que un PPS no acelere el tiempo de procesamiento de un RFE porque el PPS no se aplica a las aplicaciones AOS. La mejor manera de saber la hora es consultar el sitio web de USCIS en.

El tiempo de espera general de la Green Card para todo el proceso varía de un caso a otro. De hecho, puede variar mucho. Solo porque conoces a alguien para quien el proceso fue rápido, eso no significa que el tuyo lo hará. Por otro lado, solo porque conoces a alguien cuyo proceso fue largo, eso no significa que lo harás. Lo mejor que puede hacer es planificar sabiamente, esperar pacientemente y utilizar un abogado de inmigración calificado durante todo el proceso.


Descargo de responsabilidad: El artículo contiene información general y no incluye asesoramiento legal sobre un caso en particular.