I-129 Petition for Nonimmigrant Work Visas
DOCUMENTOS

I-129 Petición de
visas de trabajo para no inmigrantes

Saber qué visa es la mejor para permitir que alguien trabaje en los EE. UU. Puede ser confuso. Existen varios tipos diferentes de visa para que los extranjeros trabajen en los EE. UU. Cada uno de ellos tiene diferentes requisitos y efectos. Si desea obtener una visa para trabajar en los EE. UU., Debe consultar con un abogado de inmigración con experiencia.

Un abogado le aconsejará sobre la elección de la opción de inmigración adecuada para usted y su familia.
Los abogados y profesionales de ACS LAW ayudarán con la reubicación de negocios, abriendo una empresa y una cuenta en los Estados Unidos, organizando un negocio de acuerdo con los requisitos de USCIS.
Un abogado verificará los documentos, preparará una petición de visa y la enviará a USCIS, se preparará para una entrevista con un oficial de inmigración y lo acompañará si es necesario.

Pregúntese si quiere una visa de inmigrante o una visa de no inmigrante. Una visa de inmigrante abre la puerta a la obtención de una green card que le permite al beneficiario mantener la residencia legal. Una visa de no inmigrante permitirá al beneficiario trabajar en los EE. UU. Solo por un período de tiempo, dependiendo de la visa de no inmigrante específica solicitada. Obtener una visa de trabajo de no inmigrante no le traerá automáticamente la green card, pero puede darle la oportunidad de trabajar en los EE. UU. Para que pueda encontrar la manera de buscar la residencia permanente en una fecha posterior.

Si desea obtener una visa de trabajo de no inmigrante, deberá presentar un Formulario I-129 ante el USCIS.

¿Qué es el Formulario I-129?

La I-129 se usa para obtener una visa de no inmigrante para trabajar en los EE. UU. Se puede usar para solicitar una variedad de visas de no inmigrante que incluyen, entre otras, ciertas visas E, visas H y visas L. Este artículo se enfocará solo en la parte general del Formulario I-129 y cubrirá algunas opciones populares.

Requisitos

Requisitos

Debido a que el I-129 se usa para solicitar una visa de trabajo, debe haber una relación laboral para respaldar la solicitud.

Se considera que el empleador es el "peticionario".

El empleado, la persona que tendrá la visa, es el "beneficiario".

Esto también se aplica a los inversores que deseen abrir un nuevo negocio en los EE. UU. Por ejemplo, si desea obtener una visa E-2, su nueva empresa estadounidense será el empleador-peticionario, y su nueva empresa lo contratará como el empleado-beneficiario.

Presentación

Hay dos partes principales del Formulario I-129: la información personal general y los suplementos adicionales más específicos para diferentes tipos de visas.

En la primera parte, sólo necesita proporcionar información básica sobre el empleador-peticionario, el empleado-beneficiario, el empleo propuesto, el tipo de visa y servicio que solicitó, y alguna otra información. Esta información es necesaria para todos los solicitantes que utilicen el Formulario I-129. Nadie debería saltarse esta parte.

1

Requisitos de la visa E-2

E-2 visa requirements

No todos los peticionarios E-2 necesitan presentar un I-129. El Formulario I-129 se requiere solo si el inversionista es un inversionista E-2 CNMI o el beneficiario ya se encuentra legalmente en los EE. UU. Las inversiones de E-2 CNMI están limitadas específicamente a inversionistas extranjeros a quienes se les haya otorgado previamente un estatus de inversionista calificado a largo plazo bajo las leyes de CNMI, que no se aplican en la mayoría de los casos actuales. La segunda situación aparece con mayor frecuencia.

Para solicitar una visa E-2 para un empleado-beneficiario que ya se encuentra en los EE. UU., El empleador-peticionario debe demostrar su posesión y control del capital y la capacidad para desarrollar y dirigir el nuevo negocio.

El capital debe ponerse en riesgo y comprometerse irrevocablemente con el nuevo negocio.
El nuevo negocio debe ser una empresa comercial o empresarial real, activa y operativa que produzca servicios o bienes con fines de lucro.
La inversión debe ser sustancial y los fondos deben provenir de fuentes legales.
La empresa debe poder mantener una operación continua.

Un empleado de la misma nacionalidad que el empleador E-2 también puede clasificarse como E-2. El empleado debe realizar principal y principalmente deberes ejecutivos o de supervisión o poseer calificaciones especiales que son esenciales para el funcionamiento exitoso y eficiente de la empresa.

2

Solicitud de visa L-1

Para solicitar una visa L-1, el empleador-peticionario debe probar que

Existe una relación de calificación entre el empleador extranjero y el empleador estadounidense.
El empleado-beneficiario había trabajado para el empleador extranjero durante más de un año en una capacidad gerencial, ejecutiva o de conocimiento especializado.
El empleado-beneficiario ha recibido una oferta de buena fe de empleo en el mismo tipo de capacidad por parte del empleador de EE. UU.

Si el empleado-beneficiario va a abrir o trabajar en una nueva oficina en los EE. UU., se requiere alguna evidencia adicional. El empleador debe mostrar

Local físico adecuado para la nueva oficina.
La capacidad financiera para apoyar la nueva oficina y compensar al empleado-beneficiario.

Los requisitos de evidencia específicos son diferentes para L-1A y L-1B. Consulte a su abogado de inmigración para obtener más detalles.

3

Proceso de solicitud de visa H-1B

H-1B visa application process

Un solicitante H-1B debe proporcionar más información sobre el empleador, el empleado, el puesto ofrecido y qué CAP está presentando.

Si se está transfiriendo su estado válido de F-1, es posible que también desee obtener una extensión del límite máximo para cubrir la brecha entre el día en que expira su OPT y el día en que se otorga su H-1B.

Consulte a su abogado de inmigración para obtener detalles importantes sobre el Formulario I-129 y su solicitud de visa para asegurarse de que todos los formularios y documentos estén incluidos y estén completos y sean precisos. ¡Buena suerte con tu aplicación!


Descargo de responsabilidad: El artículo contiene información general y no incluye asesoramiento legal sobre un caso en particular.