Business immigration
INMIGRACIÓN EMPRESARIAL

Inmigración empresarial para
Emprendedores e inversores

EE. UU. Promueve activamente la inversión en su economía, brindando beneficios a los empresarios dispuestos a invertir. Es por eso que el traslado de negocios a los EE. UU. Mediante el establecimiento de una empresa con sede en EE. UU. Es muy popular. Establecer una empresa brinda una oportunidad perfecta para establecerse en los EE. UU., así como unas perspectivas financieras impresionantes si se invierte sabiamente.

Nuestro abogado le consultará a usted y a su familia sobre la forma más adecuada de inmigrar.
Nuestro abogado y los expertos en ACS LAW OFFICE lo ayudarán a reubicar su negocio, establecer una empresa y una cuenta en los Estados Unidos y comenzar un negocio de acuerdo con los requisitos de USCIS.
Nuestro abogado revisará toda la documentación, preparará la petición para una visa y la presentará al USCIS. También lo asesorarán para la entrevista con un oficial de inmigración y lo acompañarán allí si es necesario.

Hay varias opciones para iniciar un negocio en los EE. UU. Y obtener una visa de negocios o una visa de inversionista para este propósito. Si tiene un negocio próspero fuera de los Estados Unidos, recursos financieros no comprometidos, un deseo de ampliar su empresa o comprar una sociedad o iniciar una nueva empresa, y si desea emigrar, los siguientes tipos de visa pueden ser sus mejores oportunidades. :

Tener algún negocio en los EE. UU. No garantiza al inversionista la visa de EE. UU. Sin embargo, para solicitar una de las categorías de visa mencionadas anteriormente, una empresa debe estar debidamente establecida en los EE. UU., registrada en el Servicio de Impuestos Internos y tener una cuenta en un banco estadounidense. Un no residente debe utilizar los servicios de un agente estadounidense registrado..

Programa EB-5 para grandes inversionistas

Estados Unidos inició el programa EB-5 para inversores inmigrantes a principios de la década de 1990. Un empresario puede solicitar una visa EB-5 y, después de haber cumplido las condiciones, una green card.

Se pueden otorgar hasta 10.000 visas EB5 anualmente.

El programa es preferible para los inversionistas que planean inversiones financieras significativas a largo plazo para la economía de los EE. UU. Y la migración al país para la residencia permanente.

Principales inversiones y condiciones de elegibilidad para la visa EB5

Una visa de la categoría presupone una inversión no menor a $ 900.000 dólares (desde el 21 de noviembre de 2019) por una de las dos opciones:

Directo

Establecer su propia empresa con sede en EE. UU.

Indirecto

Inversión a través de empresas de terceros o Centros Regionales especializados

Una condición esencial del programa es que una empresa debe proporcionar 10 o más puestos de trabajo nuevos para ciudadanos estadounidenses con no menos de 35 horas de trabajo a la semana.

El gobierno obliga a un empresario no residente a utilizar únicamente activos financieros adquiridos legalmente. Debe acreditarse la base jurídica de los bienes. Si el capital de inversión se acumuló a través de créditos, los activos personales del inversor deben servir como respaldo de los activos.

El dinero a invertir debe transitarse desde la cuenta personal del inversor.

Ventajas del programa EB-5 para un inversor:

  • Una visa EB-5 le brinda al inversionista muchos beneficios idénticos a los de los residentes permanentes de los EE. UU. (Escuelas públicas, establecimientos de educación superior, servicios médicos, diferentes pagos sociales);
  • Al tener una visa de este tipo, un inversionista puede ingresar libremente a los EE. UU. Para fines personales o comerciales;
  • Un empresario no está obligado a permanecer en el territorio de los EE. UU. Y mantener personalmente el funcionamiento de la empresa;
  • No existen requisitos legales para un inversionista con respecto a la educación o el dominio del idioma inglés;
  • Tras la terminación del contrato de inversión (generalmente de 5 a 6 años), un empresario puede desprenderse de sus medios financieros del negocio;
  • La visa de categoría EB-5 es un camino directo a una green card, para el inversionista, su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años.

Requisitos obligatorios para el inversor EB5 en la solicitud de visa:

Requisitos obligatorios para el inversor EB5 en la solicitud de visa

Para recibir la visa EB5, un inversionista debe cumplir con varios requisitos con respecto a su negocio, su personalidad y los miembros de su familia, si también solicitan la visa.

La información primaria es idéntica a la requerida por la oficina de inmigración para cada persona que ingresa a los EE. UU.: ausencia de antecedentes penales y conexiones con grupos terroristas, etc.

Un empresario debe proporcionar documentos que demuestren el establecimiento de una empresa con la intención de crear un mínimo de 10 puestos de trabajo y documentos que demuestren antecedentes legales de las finanzas utilizadas para la inversión.

Inversión EB5

Si la inversión se realiza en regiones designadas de baja tasa de empleo (Áreas de empleo específicas), la inversión mínima de EB-5 es de $900,000 dólares. De lo contrario, la suma mínima es de $1.8 millones de dólares.

Las regiones de alto nivel de desempleo no siempre están situadas en las áreas remotas del país. Pueden estar en algunas áreas densamente pobladas como San Francisco o Nueva York.

¿Establecer su propia empresa o invertir en la existente?

La mayoría de los empresarios invierten a través de establecimientos especiales autorizados por el gobierno: Centros Regionales. Se crean para impulsar el empleo dentro de un territorio geográfico determinado y agregando inversiones de inversionistas extranjeros en entidades económicas mucho más grandes.

Con estas opciones, los empresarios no residentes reciben planes de inversión listos para usar con la oportunidad de elegir el proyecto más adecuado. Puede ser un restaurante, un lugar de comida rápida, una tintorería o un centro médico. También podría incluir la construcción de hoteles, astilleros, urbanizaciones y centros comerciales. Sin embargo, debe entenderse que muchos de los proyectos pueden no resultar lucrativos para un inversor extranjero..

El número de centros regionales ha aumentado significativamente año tras año. Solo había 11 en 2007. A finales de 2017, más de 900 centros estaban a disposición de los inversores. Entonces la elección es amplia.

Iniciar su propio negocio desde cero en un país desconocido puede parecer arriesgado, pero esta es la mejor manera de emparejar la generación de ingresos con las intenciones de inmigración. Un poco de su propio trabajo junto con el asesoramiento y la ayuda de los profesionales de ACS Law Offices, Inc. harán realidad sus sueños.

Visa E-2 para propietarios de pequeñas empresas

Las personas de negocios que planean invertir una pequeña cantidad de dinero y establecer su propio negocio o invertir en una empresa en funcionamiento como socios pueden encontrar adecuada la opción de visa E-2.

La E2 no es una visa de inmigración. Se otorga por un período de dos años y no conduce al estado de residencia permanente, pero no hay límite para la cantidad de veces que se puede extender la visa E-2. Los titulares de la visa E-2 pueden permanecer en los EE. UU. Todo el tiempo que lo necesiten, siempre que cumplan las condiciones de la visa, es decir, mientras su negocio funcione con éxito en los EE. UU.

Requisitos para los solicitantes de visa E-2

Requisitos para los solicitantes de visa E-2

La emisión de una visa E2 se basa en acuerdos internacionales entre los Estados Unidos y una variedad de países cuyos ciudadanos pueden solicitar la visa de inversionista E2. La lista de países es relativamente pequeña. Lamentablemente, ni la Federación de Rusia ni Bielorrusia están incluidas en estos acuerdos. Es por eso que la visa E-2 no está disponible para ciudadanos rusos y bielorrusos. Las visas E-2 se pueden otorgar a los residentes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Paraguay y España.

Una cantidad mínima de inversiones no está definida específicamente por ley. Los requisitos para el establecimiento y funcionamiento de una nueva empresa son lo suficientemente amplios como para cubrir una amplia gama de circunstancias:

  • Una empresa debe operar y proporcionar ingresos suficientes para proporcionar condiciones de vida normales para un inversionista y su familia;
  • El empresario debe gobernar personalmente la empresa;
  • Los medios de inversión deben obtenerse legalmente y el inversor también debe tener activos financieros demostrables;
  • El monto de las inversiones directas debe cubrir las responsabilidades de los inversionistas para llevar a cabo plenamente la actividad comercial de una empresa.

Ventajas de E-2 para un inversor:

  • Menos inversiones financieras en comparación con una visa EB-5;
  • Una empresa sabiamente establecida puede generar ingresos considerables. Los ingresos obtenidos se pueden invertir en un negocio más adelante para que se pueda transitar hacia la visa E-2 y obtener una green card y EB-5;
  • Un inversionista y miembros de su familia pueden residir dentro de los EE. UU. y entrar y salir libremente, los cónyuges de los inversionistas son libres de trabajar y los hijos menores de 21 años para recibir una educación en los EE. UU.
  • El período de procesamiento de la solicitud de visa E-2 es corto: 15 días calendario.

Visa L-1 para operar un negocio en los EE. UU.

La visa L-1 es la mejor opción para los empresarios que aún no han determinado si quieren inmigrar a los EE. UU. Proporciona residencia temporal en los EE. UU. Para administrar una empresa pero, al mismo tiempo, presupone la posibilidad de inmigración.

La visa L-1 es la más adecuada para empleados con roles de liderazgo en una empresa ubicada fuera de los EE. UU. Dichos especialistas pueden ser transferidos a sucursales establecidas en los EE. UU. El propietario de una empresa no residente puede incluso abrir una oficina en EE. UU. Y nombrarse a sí mismo su jefe ejecutivo.

Visa L-1 para operar un negocio en los EE. UU.

Un requisito esencial es que el solicitante de la visa L1 debe trabajar en un puesto de liderazgo (por ejemplo, un director ejecutivo, un vicepresidente o un gerente general) y tener una experiencia laboral continua en un puesto administrativo en la empresa principal fuera de los EE. UU. no menos de un año completo durante los últimos tres años.

Al solicitar a la oficina de inmigración la visa L1, se debe proporcionar información que demuestre la actividad comercial en curso de una empresa no residente, su capacidad financiera para mantener una oficina estadounidense, la existencia de espacio disponible para la oficina y los documentos, y definir el puesto directivo del candidato.

Ventajas de la visa L-1:

  • Procesamiento rápido de solicitudes de visa (15 días calendario);
  • Libre para entrar y salir de los Estados; tiempo de estadía ilimitado en los EE. UU. durante el período de validez de la visa;
  • Permiso para mudarse a los Estados Unidos para el solicitante y su familia. Los miembros de la familia del solicitante pueden trabajar y estudiar en los EE. UU.;
  • Participación activa en el negocio e ingresos por actividades comerciales;
  • Posibilidad de extender la visa, transitar a las visas EB-1C o EB-2, y posteriormente obtener la Green Card.

Visa EB-1C para la inmigración exitosa de empresarios

Visa EB-1C para la inmigración exitosa de empresarios

Los empresarios: propietarios de un negocio próspero, que corresponde a varios criterios (prominencia, amplia apreciación, amplia rotación, altas ganancias, producción de bienes y servicios únicos), tienen la oportunidad de ampliar la presencia de su empresa en el mercado estadounidense y mudarse a los EE. UU. la visa EB1C.

Una visa EB-1C es similar a la visa L-1. Se otorga a ejecutivos y gerentes de grandes empresas que son transferidos a trabajar en una sucursal estadounidense de una oficina central. Esta es una visa de trabajo, no una visa de inversión.

Una empresa no residente debe poseer más del 50% de los activos de la empresa afiliada.

Primeros pasos en la inmigración empresarial a EE. UU.

Decidir qué tipo de negocio establecer, dónde ubicarlo y cuál es la mejor visa para lograr los resultados deseados puede ser difícil. El asesoramiento de especialistas y abogados de inmigración de ACS Law Offices, Inc., que tienen una larga experiencia práctica en cuestiones de establecimiento de empresas y disposiciones sobre visas estadounidenses, puede ayudar a responder muchas preguntas al planificar un nuevo negocio con sede en los EE. UU.

CompañíaACS Law Offices, Inc., que es un agente registrado y tiene abogados de inmigración empleados, brinda servicios corporativos y de inmigración que incluyen asistencia con el desarrollo del plan de negocios de una nueva compañía, registro comercial, apertura de cuentas bancarias, obtención de documentos de aprobación de las autoridades locales, ejecución de documentos esenciales para la solicitud de visa y la coordinación de procesos complejos de inmigración.

Una consulta inicial sobre inmigración ayudará a un empresario a decidir si debe usar primero la visa de inmigración EB-1C o la visa de categoría L-1. Con respecto al período más largo de solicitud de EB-5, los especialistas aconsejarán qué permisos de visa usar para ingresar a los EE. UU. Lo antes posible (E-2 o L-1) mientras esperan la aprobación de la visa EB-5. A veces, es mejor para un empresario solicitar primero una visa EB-1C. Los expertos de las Oficinas Legales de ACS pueden ayudarlo a tomar la mejor decisión.