VISAS DE NEGOCIOS

EB5 o E2: ¿Qué visa de inversionista elegir?


Estados Unidos es un país enorme que necesita empleados calificados e inversores financieramente exitosos. Para atraer a estos grupos de personas, el país ha lanzado varios programas de visas, como los programas de visas E-2 y EB-5. El hecho de que incluso la prohibición de Trump a la inmigración en 2020 no los haya afectado demuestra su importancia para la economía estadounidense. El camino a los Estados Unidos para los inversores está claro.

Visa EB-5

Para obtener una visa de inversionista EB-5, debe realizar una inversión mínima de 900,000 dólares estadounidenses en la economía de los Estados Unidos. El cónyuge del inversionista y sus hijos menores de 21 años pueden inmigrar a través del mismo programa de visa y también tienen derecho a numerosos beneficios, incluida la solicitud de una Green card, acceso al sistema educativo estadounidense, plan de pensiones y otros.

Casi 10,000 visas se emiten anualmente. Sin embargo, solo se aprobaron 4.191 peticiones en 2019. La razón es el largo tiempo de procesamiento de las peticiones. Las peticiones de los 'inversores' chinos, por ejemplo, tardan mucho en procesarse. Se emite una visa EB-5 para cada miembro de la familia, no solo para el inversionista. Según las estadísticas, el número de visados por inversión varía según el país de origen del solicitante. Por ejemplo, para un inversionista de China, es 2.88 visas por una inversión, mientras que la proporción para los solicitantes vietnamitas asciende a 4.07 visas.

Visa E-2

A diferencia de la visa EB-5, la E2 es una visa de no inmigrante. Estados Unidos ha firmado acuerdos con más de 80 países cuyos ciudadanos pueden invertir en negocios estadounidenses y obtener permiso para ingresar a Estados Unidos y permanecer en el país de manera temporal. Por lo tanto, una visa E-2 solo está disponible para solicitantes y sus parientes cercanos de un número limitado de países. Sin embargo, algunos profesionales que 'no tienen estatus de inversionista también pueden solicitar E2 si cumplen con ciertos requisitos.

Visa E-2

Las diferencias entre las visas EB-5 y E-2

Para tener una mejor idea de qué visa de inversionista es adecuada para usted, consideremos las siguientes diferencias:

Cuotas de visas

Hay un límite de 10,000 visas por año para visas de inversionista EB5, el 7.1% de las cuales se pueden emitir a solicitantes de un país. Los inversores de India, Vietnam y China se han visto afectados por estos límites de forma más significativa que los inversores de países menos poblados como Noruega, Estonia, Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

Entonces, aunque el número de visas EB-5 es limitado, no hay cuotas para emitir visas E-2.

Nacionalidad de los inversores

Un solicitante de EB5 puede provenir de cualquier país del mundo. Sin embargo, el procesamiento de solicitudes de algunos países, por ejemplo, Vietnam, India o China, lleva más tiempo debido a la cantidad de peticiones de estos países. Los inversores nacidos en estos países no tienen una forma sencilla de invertir de los largos períodos de espera, ya que la nacionalidad la determina el país de nacimiento. Incluso si un solicitante es ciudadano de otro país ahora, el USCIS no podrá acelerar el proceso de solicitud, ya que el solicitante será asignado a su país de origen.

Solo un ciudadano cuyo país haya firmado el acuerdo TFN con los Estados Unidos puede invertir una petición para una visa E2. En otras palabras, el inversor debe ser titular de un pasaporte de un país TFN. Sin embargo, este país ‘no tiene por qué ser su país de nacimiento.

Nacionalidad de los inversores

Otro beneficio de una visa E-2 es que no tiene que esperar mucho después de recibir su segunda ciudadanía. Un titular de un pasaporte de un estado que ha firmado los acuerdos TFN puede aplicar inmediatamente una visa E-2 de no inmigrante. Al elegir un estado que ha firmado el tratado con Estados Unidos, es común optar por Granada. Granada es famosa por su atractivo esquema de impuestos y reglas simples para la solicitud de pasaporte.

Monto de inversión

Ambos programas de visas requieren inversiones importantes, cuyos montos se ajustaron en noviembre de 2019 para tener en cuenta la tasa de inflación. Las inversiones mínimas para EB5 ascienden a 1,8 millones de dólares estadounidenses. Mientras tanto, existe una exención a la regla si invierte en un área de empleo específica (TEA). En ese caso, la cantidad mínima es de 900.000 dólares. Las inversiones de TEA se consideran inversiones en proyectos de áreas rurales y áreas con una alta tasa de desempleo. Además, si invierte bajo el programa EB5, sus inversiones se congelarán durante el período que se esté procesando su solicitud de visa.

Cuando se compara con un programa de visa EB-5 más caro, una visa E-2 parece más atractiva en términos de finanzas. Los fondos invertidos en un proyecto en territorio estadounidense tienen que ser "" sustanciales "", aunque el monto específico no ha sido estipulado legalmente. A menudo se considera suficiente una inversión a partir de 100.000 dólares. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no existen limitaciones con respecto a la ubicación de una empresa y sus afiliaciones con otros proyectos comerciales.

Periodo de espera

Periodo de espera

La diferencia en el período de espera para las visas en discusión es significativa. Esperar una EB5 toma de 2 a 14 años, mientras que esperar la aprobación de su petición E2 toma solo de 15 días a varios meses. El período de espera para el EB5 se debe al retraso en el procesamiento de visas para los solicitantes del país con el mayor número de peticiones: China.

Si encuentra que EB5 no es un programa aceptable para usted debido al tiempo de procesamiento extremadamente largo, una visa E-2 es una mejor opción. El Departamento de Estado no necesita más de dos semanas para tomar una decisión con respecto a su petición. Como muestra la experiencia de nuestra empresa, nuestros clientes pueden tardar más tiempo en completar el papeleo que la Oficina de Inmigración para aprobarlos.

Negocios y libertad para actuar

EB5 'no requiere trabajar directamente en el negocio invertido. Por ejemplo, uno de los requisitos E2 establece que el inversor tiene que trabajar en el negocio en el que está invirtiendo. Este requisito da como resultado el hecho de que los empresarios tienen que trabajar para una empresa en particular de forma permanente. Mientras tanto, no existen otras limitaciones en cuanto a si está iniciando su propia empresa o invirtiendo en un negocio operativo. El principal requisito es que "controle el negocio y lo desarrolle".

Niños

Ambos programas de visas permiten que sus hijos se muden a los EE. UU. Con usted. Son elegibles para solicitar una visa bajo su petición hasta que tengan 21 años. La principal desventaja del EB-5 es el largo período de espera. Mientras espera la aprobación de la visa, sus hijos pueden superar la mayoría de edad y perder la oportunidad de aprovechar la educación y otros beneficios disponibles para los menores en los EE. UU. Para los solicitantes de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y otros países de la antigua Unión Soviética, el período de espera ‘no excede los 2.5 años. Con eso en mente, la visa E2 sigue siendo una opción inteligente para aquellos que planean mudarse a los EE. UU. Con niños.

Niños

Residencia permanente de EE. UU.

El programa de visas de inmigración EB5 le permite recibir una Green card y, por lo tanto, la residencia permanente. Además, puede solicitar la ciudadanía estadounidense cinco años después de recibir la visa. Mientras tanto, el E2 'no brinda la oportunidad de recibir una residencia permanente o ciudadanía estadounidense. Sin embargo, puede extenderlo varias veces a menos que califique para los requisitos de USCIS. Además, puede cambiar su estado migratorio y recibir una Green card durante su estadía en los Estados Unidos. Debe invertir la cantidad requerida para una visa EB5 en su proyecto o en un área de empleo específica, encontrar un empleador patrocinador o un miembro de la familia que se convierta en su patrocinador, o establecer una empresa fuera de los Estados Unidos y regresar como un empleado que ha ha sido trasladado a otro lugar de trabajo dentro de su empresa.

De viaje

Como titular de una visa EB5, tiene residencia permanente en los Estados Unidos y puede viajar sin restricciones. Sin embargo, como propietario de una Green card, no puede permanecer fuera de los EE. UU. Durante más de 6 meses. De lo contrario, corre el riesgo de tener problemas con la Oficina de Inmigración.

Hay más restricciones de viaje según el programa de visas E-2, pero los detalles dependen del tipo de acuerdo que tenga su país con los Estados Unidos. Las reglas son bastante estrictas: una entrada cada dos años sin salir del país. En algunos casos, puede recibir un permiso de viaje para múltiples entradas y salidas de los Estados Unidos durante 5 años.

Por qué necesita comunicarse con las oficinas legales de ACS

Por qué necesita comunicarse con las oficinas legales de ACS

La elección correcta de un programa de visas en la etapa inicial del proceso de inmigración es una de las decisiones más importantes que tomará en su camino hacia el Sueño Americano. En las Oficinas Legales de ACS, nuestros abogados experimentados lo asesorarán sobre el programa de visas más eficiente para su situación, así como también lo ayudarán a desarrollar un plan de acción personalizado. Si elige nuestra empresa, recibirá consultas y apoyo en todas las etapas del proceso de solicitud de visa de nuestros abogados de inmigración de inversión con experiencia en todas las complejidades de la legislación de inmigración de los EE. UU.


¡Obtenga ayuda profesional de abogados con experiencia!