Релокация бизнеса
Inmigración empresarial

Reubicación de negocios a EE.UU.

Si tiene negocios en Chile, España, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Panamá o Paraguay y está considerando su reubicación, Estados Unidos es una de sus mejores opciones para la inmigración. Después de todo, Estados Unidos siempre ha sido un destino atractivo para los emprendedores talentosos que desean expandir su negocio. Sin embargo, el proceso de inmigración se vuelve cada vez más complicado y requiere una preparación minuciosa. Consideremos los desafíos potenciales de trasladar negocios a los EE. UU., Las visas disponibles y por qué es posible que deba consultar a un abogado.

El abogado le informará cómo expandir su negocio a Estados Unidos de manera eficiente, así como las visas más adecuadas para usted y su familia.
Los abogados y expertos de ACS LAW lo ayudarán a crear un caso sólido y a configurar su negocio adecuadamente. Esto implica registrar una nueva empresa, abrir una cuenta bancaria, brindar cumplimiento y más.
El abogado también se asegurará de que el papeleo se haya completado correctamente, presente una petición ante la oficina de inmigración. Luego, lo ayudarán a prepararse para una entrevista con un oficial de inmigración, acompañándolo allí, si es necesario.

Empresas en los Estados Unidos: ¿Quiénes pueden beneficiarse y cuándo mudarse?

La inmigración empresarial es una oportunidad maravillosa para los empresarios que están dispuestos a expandir su negocio a los Estados Unidos, aunque no solo está disponible para ellos. Otras categorías de personas también pueden aprovechar esta oportunidad, incluidas personas con habilidades extraordinarias en ciencia, deportes, arte y negocios que tienen un historial comprobado de logros en sus campos.

Cuando se nos pregunta "¿Cuándo es el mejor momento para emigrar?", damos una respuesta muy simple: ahora. Estados Unidos es un lugar ideal tanto para gente joven y ambiciosa que está ansiosa por construir una carrera o comenzar un negocio exitoso como para adultos que sueñan con pasar sus años dorados en un ambiente confortable.

Cómo trasladar una empresa a EE. UU.

O1 Mudarse a los EE.UU. Puede ampliarse varias veces
Recibiendo visa EB1A (Green Card) Recibir la ciudadanía estadounidense
EB1A recibir la ciudadanía estadounidense
L-1 Se puede ampliar hasta 7 años
Recibiendo visa EB1C (Green Card) Recibir la ciudadanía estadounidense
E-2 Puede ampliarse varias veces
Recibiendo visa EB5 Recibir la ciudadanía estadounidense
EB5 Recibir la ciudadanía estadounidense

¿Qué tipo de visa elegir?

La elección del tipo de visa más apropiado puede verse afectada por una serie de factores, como su propósito, calificaciones, experiencia laboral, etc. En este artículo, nos gustaría concentrarnos en dos grupos principales de inmigrantes: las personas con habilidades extraordinarias y los empresarios.

Personas con habilidades extraordinarias

Las personas con habilidades extraordinarias son elegibles para dos categorías de visas: O1 y EB1A. Estos se emiten a personas que han logrado reconocimiento a nivel nacional o internacional. La principal diferencia es que O1 es una visa de no inmigrante y EB1A es una visa de inmigrante, por lo que lo hace elegible para solicitar una tarjeta verde. Ambas visas requieren que cumpla con una serie de criterios específicos, pero los requisitos para O-1 son menos complicados de cumplir. Es por eso que algunos de nuestros clientes primero obtienen visas O-1, se mudan a los Estados Unidos para continuar trabajando en el campo de su experiencia y presentan una petición para su visa EB1A y Green Card mientras residen en los Estados Unidos.

Si elige la visa O1, hay una cosa muy importante que debe recordar. Debe encontrar un empleador que inicie el procedimiento de solicitud de visa. Sin embargo, la visa O-1 tiene una serie de ventajas importantes: no tiene cuotas anuales y se puede extender varias veces, siempre que cumpla con ciertos requisitos. Los fundadores de startups suelen utilizar O1. Si ese es su caso, no necesita buscar un empleador. En cambio, su propia empresa estadounidense presentará una petición para contratarlo como empleado.

Mientras tanto, la EB1A ofrece más oportunidades. Por ejemplo, se le permite presentar una petición de ciudadanía después de cinco años de residir en los EE. UU. También le permite iniciar un proceso de solicitud de visa por su cuenta (sin un empleador).


Personas con habilidades extraordinarias

Gente de negocios

Los empresarios pueden solicitar visas como L-1, E-2, EB-5 y EB1C. Cada uno de ellos tiene sus propias peculiaridades, así que consideremos cada uno de ellos.

L1: basado en el empleo, permite que una empresa transfiera a un alto gerente o ejecutivo de una empresa extranjera a su filial, subsidiaria o empresa matriz en los EE. UU. Esta categoría de visa es bastante popular en los países postsoviéticos, especialmente entre los ciudadanos de Chile, Argentina y España.

La visa de inversión E2 es atractiva para muchas personas de negocios debido a la cantidad relativamente baja de inversión necesaria (alrededor de $100,000 USD) para calificar y la oportunidad de permanecer en los Estados Unidos por un período indefinido al extender la visa. Sin embargo, también tiene sus desventajas. Para calificar para la visa E2, debe ser ciudadano de Chile, España, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Panamá , Paraguay y varios otros. Los nativos de Perú, India, Vietnam y Rusia no pueden solicitar el E2 directamente, ya que estos países no han firmado un tratado especial con los Estados Unidos. Sin embargo, si su cónyuge es ciudadano de un país que ha firmado el tratado con los EEUU, puede recibir la visa E2 a través de ellos. También es posible recibir una E2 a través de la ciudadanía de Granada, así como de Turquía y varios otros.

Otra opción es la visa de inversionista inmigrante EB5. Al recibirla, obtendrá una green card y un estado de residente permanente de los EEUU. El principal objetivo de estimular las inversiones a través de EB5 es crear puestos de trabajo para los ciudadanos estadounidenses. Anualmente, se emiten 10,000 visas EB5 a inversionistas extranjeros que cumplen con ciertos criterios.

Para calificar como inversionista inmigrante, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Invertir $900,000 USD en la economía de Estados Unidos. Puede ser asunto suyo o de otra persona.
  • Brindar información sobre la fuente de su capital de inversión. Esto significa que el dinero tiene que estar "limpio".
  • Crear al menos 10 empleos en EE. UU.

La visa de inmigración EB1C se ofrece a empresarios, ejecutivos y gerentes extraordinarios. Permite la reubicación de empleados a EEUU de una empresa extranjera. Sin embargo, la empresa estadounidense debe estar relacionada con la empresa extranjera. Esto significa que la empresa estadounidense puede actuar como una empresa matriz o una subsidiaria, la oficina central o una sucursal de la empresa extranjera.

Algo importante que debe recordar es que el EB1C es similar al L1-A, pero el primero le permite permanecer en los Estados Unidos de forma permanente. Si un solicitante tiene una visa de no inmigrante como L1-A, es más probable que reciba una EB-1C, aunque no es un requisito obligatorio. Nuestros abogados lo ayudarán a recibir una visa EB-1C teniendo en cuenta las características específicas de su negocio y su historial profesional.

¿Qué tan pronto puede mudarse?

La forma más rápida de mudarse a los EE. UU. Es recibir una visa de inversionista E-2 o una visa L-1, las cuales se pueden emitir dentro de los 15 días si utiliza el procesamiento premium

O1 también se puede aprobar con relativa rapidez: en un plazo de 15 días si se utiliza el procesamiento premium. Sin embargo, completar el papeleo que demuestre sus habilidades extraordinarias puede llevar desde varias semanas hasta un año.

Esta EB1A es similar, ya que la petición se procesa dentro de los 15 días si se usa el procesamiento premium. Sin embargo, el tiempo de preparación varía de un caso a otro (de varios meses a un año).

Finalmente, hablemos brevemente sobre la visa que consume más tiempo: la visa EB5. Como es una visa de inversión de inmigración, su procesamiento puede demorar entre 2 años y más. Los solicitantes de China, India y Vietnam generalmente enfrentan períodos de espera aún más largos, de hasta 14 años, debido a la gran cantidad de solicitudes de estos países. Para evitar grandes retrasos, algunos solicitantes podrían obtener la ciudadanía de un tercer país.

Visas para su familia y equipo

Si está considerando mudarse a los Estados Unidos con su familia, los miembros de su familia inmediata son elegibles para todas las visas mencionadas anteriormente.

Solo su esposo o esposa e hijos solteros menores de 21 años se consideran familiares directos.

En cuanto a tu equipo, puedes utilizar diferentes opciones. Por ejemplo, puede utilizar visas E-2 para trasladar profesionales de su país siempre que tenga un negocio en funcionamiento. Estos miembros del equipo no están obligados a realizar inversiones. También puede arreglar una transferencia para sus empleados solicitando visas L-1 para ejecutivos o visas O-1 para empleados con habilidades extraordinarias.


Visas para su familia y equipo

¿Qué posibilidades hay de que se apruebe mi petición?

Muchos clientes esperan un resultado final garantizado. Sin embargo, la realidad es que incluso los abogados estadounidenses con licencia no pueden garantizar el resultado positivo de su caso, ya que las autoridades de inmigración tomarán la decisión final. No obstante, podemos garantizar un manejo 100% profesional y diligente de su caso. Entonces, si un “experto” en inmigración le promete un resultado garantizado, es posible que no sea un verdadero profesional.

¿Por qué consultar con ACS Law Offices, Inc?

Si busca asistencia legal de nuestra compañía para reubicar su negocio a los Estados Unidos, recibirá una consulta legal calificada sobre cómo elegir la forma más eficiente de reubicarse. También puede estar seguro de que su documentación para presentar una petición se completará correctamente y todas sus preguntas serán respondidas de inmediato.

Mover negocios a los Estados Unidos requiere un conocimiento profundo de los procesos de inmigración y el derecho corporativo. Nuestro departamento corporativo puede ayudarlo a establecer su negocio en los EE. UU., Abrir una cuenta bancaria, registrar una patente o marca comercial, por nombrar algunos. Ayudamos a nuestros clientes a lidiar con cualquier problema legal y de inmigración en cualquier etapa de reubicación.

¡Confíe su negocio a los profesionales!